Es Noticia

Moreira, nuevo jugador del UCAM, se compara con Kevin Garnett

El pívot angoleño Yanick Moreira ha declarado hoy en su presentación como nuevo jugador del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto que es "un jugador polivalente, activo y que da energía al juego" al igual que, "salvando las distancias", Kevin Garnett, en su día uno de los mejores interiores de la NBA estadounidense.Moreira, de 24 años y 2,11 metros de estatura y cuyo anterior equipo fue el Rouen Métropole francés, ha estado acompañado en el Palacio de los Deportes de Murcia por Pablo Rosique, director de Deportes de la Universidad Católica; y Alejandro Gómez, director general del UCAM CB.
El africano, quien ha comenzado hablando en español para luego expresarse en inglés, ha indicado que para él supone un reto llegar a la Liga Endesa.
"El baloncesto español lo he visto mucho por televisión y conozco la Liga desde fuera. Me hace mucha ilusión competir en la segunda competición del mundo, por detrás de la NBA", ha comentado.
El nuevo integrante de la plantilla del UCAM CB ha destacado de sí mismo que es "un jugador polivalente y que trabaja en lo que le pide el entrenador" y ha añadido que se emplea con intensidad. "Soy activo en la pista y le doy energía al juego", ha declarado.
Consultado por si hay algún jugador al que se puede parecer, Moreira ha señalado a todo un referente de la NBA, el ya veterano de 39 años Kevin Garnett. "Con todos los respetos y salvando las distancias mi juego se parece al de Garnett", ha apuntado.
El pívot angoleño confía en debutar con el cuadro grana el domingo ante el ICL Manresa y está "muy bien físicamente" para estrenarse en el campeonato.
"Estoy en condiciones de jugar no ya el domingo, sino ayer", ha manifestado.
Por su parte, el director general del UCAM CB, Alejandro Gómez, ha valorado de este jugador que "es rápido y atlético, rebotea bien y tiene puntos en las manos, como ya demostró jugando al máximo nivel con su selección en el Mundial de España", y ha agregado que "viene para ayudarnos en una fase muy importante, en la que nos jugamos estar en las eliminatorias por el título".
El concurso de Moreira es necesario toda vez que Vítor Faverani y Serhiy Lishchuk están lesionados y eso dejaba sólo a Víctor Arteaga para la posición específica de pívot.
Del brasileño, con un edema óseo en la rodilla derecha; y del ucraniano, aquejado de molestias musculares, ha hablado Alejandro Gómez, quien ha elogiado a ambos.
"Vítor está trabajando como un animal para recuperarse y tiene muchas ganas de volver, aunque no hay un plazo concreto para ello. Somos optimistas y a pesar de que esta inoportuna lesión podía afectarle a nivel psicológico no está siendo así", ha explicado para añadir que "Serhiy está haciendo un esfuerzo y sacrificándose por el equipo, pero tiene difícil llegar al partido ante el Manresa".
Por su parte, el base argentino Facundo Campazzo y el escolta brasileño Vítor Benite arrastran molestias, pero ambos estarán en condiciones de participar el domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar