El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha declarado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Iberostar Tenerife, es "uno de los equipos más en forma de la Liga"."Es un equipo que, salvo esta última derrota que ha tenido clara en Manresa, estaba ganando mucho fuera. Los dos partidos más difíciles en su casa ante Madrid y Baskonia los ha sacado con buena nota, lo que quiere decir que estamos ante uno de los equipos que está más en forma y más en racha de toda la liga", ha valorado.
Cuspinera ha destacado los buenos partidos que el conjunto canario ha realizado fuera de su cancha (derrotó a domicilio a Obradoiro, Andorra, Gipuzkoa y Estudiantes) y las dos victorias a domicilio contra el Real Madrid y el Laboral Kutxa.
"Están consiguiendo ese juego fuera, y a los equipos de Euroliga los han noqueado literalmente. Si ya era tremendamente peligroso, en este momento de forma en el que están lo es aún más", ha apreciado Cuspinera.
El preparador del Montakit ha valorado a jugadores del rival como el escolta argentino Nico Richotti, el pívot montenegrino Blagota Sekulic, el poste estadounidense Tim Abromaitis, el alero Javi Beirán, el base Rodrigo San Miguel, o su compañero estadounidense Davin White, que es duda para el partido.
"Richotti que es uno de los que empezó quizá más dubitativo respecto a lo que conocemos de él, ahora está en ese punto de la temporada donde es el de siempre, ese jugador eléctrico que es capaz de tirar, penetrar o hacer mates espectaculares. Abromaitis parece que está haciendo su mejor temporada, aquí en la ida nos mató el partido prácticamente él, especialmente en la primera parte", ha comentado.
El técnico vizcaíno debutó precisamente contra el Tenerife en su primer partido como entrenador titular en la Liga Endesa, cuando los madrileños fueron derrotados en el Fernando Martín (85-94).
"De aquel partido es verdad que tengo la espinita de que fue mi debut como primer entrenador y lo perdimos, además en casa donde parecía que estábamos haciéndolo bien. Es cierto que el juego no fue bueno pero precisamente de ese partido sacamos las bases de ataque que luego han sido características del equipo", ha explicado.
Cuspinera ha reconocido que en esta fase de la temporada, en la que se han enfrentado a Bilbao y Barcelona, visitarán al Iberostar y recibirán al Baskonia, puede ser lógico "concatenar una serie de derrotas".
"Ante eso más que la victoria, que evidentemente siempre la buscamos y siempre es el objetivo final, es que si sumamos por primera vez tres derrotas consecutivas o las que sean, es ver cómo reaccionamos como grupo ante ello. Me gustaría que el grupo no se desmembrara por el hecho de una racha negativa, sino que nos sigamos apoyando como lo hemos hecho hasta ahora", ha deseado.