El Rio Natura Monbus Obradoiro mantiene fuera de su convocatoria al ala-pívot Jesús Chagoyen con motivo de la incorporación del escolta Evgeny Kolesnikov y del pívot Aleks Maric.El conjunto compostelano incorporó hace algo más de una semana a los dos jugadores con el objetivo de que ayuden al equipo a conseguir la permanencia.
La llegada del escolta fue para sustituir al alero Adam Waczynski, que tuvo una lesión en los tendones de la mano izquierda que lo tendrán de baja hasta la próxima temporada.
Maric aterrizó para reforzar el juego interior y hace una semana entró por Jesús Chagoyen, que fue dado de baja con motivo de una lesión, aunque ya está recuperado.
Hoy el entrenador, Moncho Fernández, ha tenido que hacer convocatoria y la decisión ha sido que la plantilla de doce jugadores, lo máximo permitido, continúe como el fin de semana pasado, cuando el equipo cayó en la cancha del FIATC Joventut.
Esta decisión se desprende del hecho que no ha habido altas ni bajas en el Obradoiro según comunicado emitido por la Liga Endesa en que notifica los cambios para la vigésimo octava jornada, en la que el club gallego visita al Movistar Estudiantes.