Es Noticia

Salva Maldonado: "Intentaremos hacer un buen partido"

El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, se marca como objetivo mañana ante el Real Madrid "intentar hacer un buen partido" y plantearle un encuentro incómodo al equipo de Pablo Laso."Si les dejamos jugar, es un rival muy peligroso porque ofensivamente está por encima del resto de equipos y están metiendo 100 puntos en los últimos partidos", ha afirmado el técnico.
Maldonado da relativa importancia al hecho de que el conjunto de Pablo Laso esté inmerso en la lucha por clasificarse para la Final Four de la Euroliga, aunque espera "no encontrarnos a un rival superconcentrado".
El entrenador verdinegro cree que "con una plantilla de 14 o 15 jugadores, muchos de ellos con ganas de reivindicarse" el hecho de haber jugado contra el Fenerbahce en Estambul en tres días tiene una incidencia relativa: "Al final estarán doce jugadores muy buenos que te pueden ganar jugando al 60%".
Recuerda el técnico de la Penya que en el partido de la primera vuelta disputado en Badalona "tuvieron que jugar con todo" para llevarse la victoria (69-79), aunque también asume que en su pista "están muy fuertes" como lo demostraron en la última jornada ante el Dominion Bilbao.
Sobre la trayectoria de su equipo en las últimas jornadas, tras tocar fondo contra el ICL Manresa, Salva Maldonado afirma que el Joventut está "en una línea mejor" que tienen que "consolidar con una victoria" después de romper la mala racha contra el Rio Natura Monbús el pasado domingo.
Quizás el Real Madrid sea el peor rival para sumar un triunfo que les "daría confianza, empuje y tranquilidad para no pensar en otros temas que lo que hacen es dificultar tu rendimiento y el día a día del equipo".
Por su parte, el pívot Albert Miralles confía en que los cuartos de final de la Euroliga "despiste" al conjunto madridista en el choque de mañana.
"Seguro que en los últimos que están pensando es en nosotros, por lo que intentaremos ponerles el máximo de dificultades y ver si rascamos algo", asegura el jugador.
Miralles dice que es los blancos son "un equipo de otra liga que cuando está contra las cuerdas aprieta el acelerador y gana los partidos que le toca ganar".
El jugador verdinegro reconoce que el equipo "ve lejos tanto los playoff como el descenso" pero que los próximos partidos definirán sus opciones en el tramo final de la fase regular.
"No vemos fácil jugar los playoff pero lo tenemos como una posibilidad. Si las cosas nos van bien en los próximos dos o tres encuentros, esa opción irá ganando volumen", concluye el jugador.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar