El técnico del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha instado a sus jugadores a no mirar más allá del tercer partido de la serie de los cuartos de final de la Euroliga que mañana disputarán contra el Lokomotiv Kuban.Después de vencer en el segundo partido de la eliminatoria y arrebatarle el factor pista al equipo ruso, los azulgrana afrontan el duelo en el Palau Blaugrana con el objetivo de tomar ventaja en la serie y quedarse, así, a un encuentro de conseguir el billete a la Final a Cuatro.
Aún así, el técnico no quiere hablar del futuro: "En este primer compromiso en el Palau Blaugrana no podemos pensar más allá. Esperemos que el Palau sea el del Top-16 o por encima de ello".
En este sentido, ha recordado que, a pesar de que han cumplido el objetivo de sumar una victoria en Krasnodra, la eliminatoria sigue 1-1.
"Arrancamos esta previa con las ganas de reencontrarnos con todo nuestro público, con la mentalidad puesta en este importantísimo tercer encuentro. Es un partido de gran noche europea, que será muy complicado ante un rival difícil, que ya nos ganó. Ha ganado 7 de sus 12 desplazamientos en la Euroliga", ha avisado.
Asimismo, espera que no se produzca el mismo guión que el primer encuentro, en el que el Lokomotiv remontó tras ir por detrás del marcador hasta el último período.
"Intentaremos que no pase, pero podría pasar y que los porcentajes de tiro se igualasen algo. Los dos equipos buscamos generar desde la defensa y en los primeros minutos tener ritmo. Quien imponga su ritmo defensivo podrá imponer el ritmo ofensivo", ha analizado.
Tendrá mañana Pascual la seria duda de Joey Dorsey, que sigue recuperándose del esguince del tobillo que padeció en el primer encuentro de la serie.
"Hasta mañana no sabremos si puede participar. Si juega, seguro que lo hará mermado. Está haciendo un esfuerzo para estar. Es una lesión importante, que en condiciones normales son 3 ó 4 semanas de baja", ha desvelado.