El pívot del Baloncesto Sevilla Pierre Oriola resaltó la importancia del partido del domingo ante el Estudiantes porque "aunque ganar no significaría la salvación matemática", debería "pasar de todo para bajar con doce triunfos"."Tanto para Estudiantes como para nosotros es un partido muy importante. A ver si el factor San Pablo nos ayuda a ganar. Ellos han cambiado mucho con respecto al partido de la primera vuelta. Ahora están jugando muy bien. Quieren salvarse y serán un rival temible", aseguró en declaraciones a Efe.
Oriola lamentó que la pasada jornada en Bilbao el equipo hispalense "no mostró el mismo carácter de otros partidos, ni en defensa ni en ataque", ya que los vascos "pusieron el listón muy alto desde el arranque" y ello les obligó a "ir a remolque todo el partido".
El Baloncesto Sevilla es el equipo que más puntos ha encajado de la ACB pero, según el pívot, ha "mejorado en defensa" a lo largo de la liga aunque arrastra "una mochila muy grande de la primera vuelta", por lo que espera "apretar para no ser la peor defensa".
De cara al final de temporada, el baloncestista ilerdense consideró "importante quedar lo más arriba posible para que alguien pueda comprar el club", ya que a él le "gustaría seguir" en una entidad "muy familiar en la que todo el mundo está muy unido".
El Baloncesto Sevilla no tiene garantizada su supervivencia por motivos económicos y Oriola lo lamentaría porque "es un club perfecto" y sería "una pena que no siguiera", sobre todo "para la afición, para la que muy sería duro", apostilló.