Es Noticia

Sikma: "En casa habrá momentos difíciles, hay que mantener calma"

Luke Sikma, pívot del Valencia Basket, advirtió hoy que deben asumir que en los partidos que jueguen como locales también deberán superar dificultades y que tienen que mantener la calma para hacerlo y acabar con la racha que les ha llevado a perder tres de sus últimos cuatro partidos en La Fonteta."Siempre quieres volver a ganar en casa. Nosotros tenemos que jugar nuestro baloncesto y saber que van a haber momentos difíciles en cada partido, incluso en casa", señaló.
"Debemos mantener la tranquilidad durante esos momentos y seguir jugando como equipo durante los cuarenta minutos. No podemos ir de arriba a abajo, hay que mantener la calma durante todo el partido", explicó en declaraciones facilitadas por el club.
El estadounidense admitió que las dos victorias que han logrado como visitantes hacen que ahora tengan "un poco más de confianza y más ritmo de equipo" pero advirtió de las dificultades que les planteará el domingo el Iberostar Tenerife.
"Ahora queremos volver a ganar en casa frente a un muy buen equipo que está peleando para entrar en el 'playoff'. Tenemos que estar preparados el domingo porque ellos están jugando muy bien fuera de casa", recordó.
El que fuera las pasadas dos campañas jugador del conjunto tinerfeño aseguró que no le ha sorprendido la "progresión" que ha tenido su ex equipo desde que llegó a su banquillo Txus Vidorreta.
"Conociéndoles, sé el talento y el nivel que tienen en la plantilla y en el club en general. No me sorprende nada que ahora estén peleando por estar en el 'playoff'", confesó.
Sikma apuntó que tienen "jugadores que pueden hacer mucho daño como Richotti, Beirán o Sekulic, cualquier día cualquiera de ellos puede hacer un muy buen partido y ayudar mucho a su equipo".
"Tenemos que estar preparados para cualquier cosa y saber que ellos van a salir muy duros y nosotros tendremos que igualar eso", concluyó.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar