Es Noticia

Katsikaris, del UCAM CB, apela a estar "superunidos y fuertes" en Santiago

El entrenador del Universidad de Murcia Club Baloncesto, Fotis Katsikaris, ha apelado a estar "superunidos y superfuertes" para "dar lo máximo como grupo" y así conseguir en Santiago de Compostela un triunfo necesario en su pelea por acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.El técnico griego ha comparecido ante los medios de comunicación esta mañana antes de dirigir una sesión de entrenamiento destinada a seguir preparando el encuentro del sábado a las ocho de la tarde en la pista del Rio Natura Monbus Obradoiro.
"Estamos en el tramo final de la temporada y sabemos lo que nos jugamos ante un rival que se puede decir que juega por su vida al encontrarse en puesto de descenso. Será un partido complicado en el que tenemos que mostrar carácter", ha comenzado diciendo.
El pabellón multiusos Fontes do Sar, con capacidad para 5.060 espectadores, estará lleno a rebosar y el club gallego ha vendido entradas a un euro para que así sea.
"La pista estará llena y habrá un ambiente bonito. Rendir ahí es, al margen de otras disposiciones, una cuestión de carácter y debemos estar súper unidos y súper fuertes para dar lo máximo como grupo", ha declarado Katsikaris, quien desconfía de un adversario que a día de hoy descendería con un bagaje de siete victorias en 28 jornadas.
El de Korydallos ha destacado del Obradoiro que "ha perdido muchos partidos en el último tiro y tras haber hecho buenos encuentros", por lo que su equipo "no debe" sentirse superior.
"No valoramos dónde está el rival y no debemos pensar que nos enfrentamos al penúltimo clasificado, sino que tendremos que hacer un esfuerzo tremendo", ha asegurado.
Katsiksaris pide máxima concentración desde el salto inicial.
"Ellos saldrán fuertes y el arranque de partido será importante, por lo que habrá que estar muy concentrados sabiendo que si el partido se va a 80 puntos será difícil ganarlo", ha manifestado.
El preparador del UCAM CB ha tratado de motivar a sus jugadores recordando lo que pasó la pasada campaña en Santiago, donde el cuadro grana cosechó una derrota por 104-52, que es la mayor paliza en la historia del club desde su fundación en 1985.
"Hay jugadores que nacen motivados y lo están todos los días, no sólo en los partidos. Sin motivación no se puede hacer nada en la vida y en la plantilla tenemos a ocho jugadores que disputaron ese partido. Espero que tengan una motivación extra, pues fue muy curo perder como lo hicieron, aunque no hablo de que haya ánimo de venganza", ha declarado.
Para este nuevo choque se mantienen las dudas de los pívots Serhiy Lishchuk y Vítor Faverani y Katsikaris se ha referido hoy a "la maldita posición de pívot".
"Serhiy y Vítor son jugadores importantísimos y sus ausencias cambian nuestro juego, pues dan el equilibrio que necesita el equipo. Intentaremos que Lishchuk llegue al partido y el concurso de Faverani es muy complicado, aunque no está descartado", ha explicado el entrenador.
Sobre el angoleño Yanick Moreira, quien debutó el domingo en la derrota por 73-75 ante el ICL Manresa días después de ser fichado ante las mencionadas lesiones, Katsikaris ha apuntado que les da "energía en defensa" porque "es un jugador muy explosivo que puede defender bien y rebotear".
"Por las circunstancias del partido estuvo más tiempo en pista de lo normal para un recién llegado", ha comentado también.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar