Es Noticia

Moncho Fernández: "Murcia es uno de los equipos más duros e intensos"

El entrenador del Rio Natura Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, ha asegurado este jueves que su próximo rival en la Liga Endesa, el UCAM Murcia, "es uno de los equipos más duros e intensos" de la competición.Ante los medios de comunicación, el técnico ha comentado que la única duda para el partido del sábado es Evgeny Kolesnikov, que necesitó "un día de descanso" por su problemas en el tendón de Aquiles.
El vestuario está "frustrado por lo que ocurrió el otro día" en la cancha del Movistar Estudiantes, aunque "no calificaría de ansioso el estado del equipo" porque hay "poco tiempo" para quejarse y es necesario centrarse "en lo inmediato".
En aquel partido Pepe Pozas tuvo una bandeja, sin oposición, para ganar el partido con cinco segundos por delante, pero la falló y Fernández cree que "equivocadamente se han focalizado muchas cosas en esa bandeja del final".
"Ha jugado como un señor mayor, ha jugado increíble, la dirección del equipo es fantástica. Hubo cuatro o cinco tiros que ha generado con su trabajo y su habilidad para pasar", ha destacado.
Ahora toca el enfrentamiento ante el UCAM Murcia, un conjunto que "se juega muchas cosas" y que se trata de "uno de los equipos más duros e intensos de la liga".
Espera "un partido muy físico" porque el rival tiene una excepcional "calidad en los bloqueos" y es "uno de los que mejor rebotes en ataque" además de que es "el que más faltas hace y el que más faltas recibe", lo que significa que "en ambos aros es muy duro".
A esto le añade el técnico la "calidad de sus jugadores", puesto que es un equipo muy bueno que juega muy bien" en el que su base, Facundo Campazzo, se trata "de un gran jugador con mucha habilidad, capacidad de desborde y personalidad".
Fernández recuerda que en los últimos partidos, ambos a domicilio, estuvieron todos los jugadores "muy bien": "Nos falta meter un poquito más, estoy convencido de que esto va a cambiar algún día", ha apuntado.
Argumenta que "todo lo demás" se hace "bien" y eso muestra que "no es un equipo roto, no es un equipo sin compromiso", por lo que la dinámica cambiará, para lo que contará con el respaldo del público, que llenará el campo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar