El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, ha instado a sus jugadores a "recuperarse bien anímicamente" tras la derrota padecida este jueves ante el Lokomotiv Kuban (80-92), que ha forzado en el Palau Blaugrana el quinto partido de los cuartos de final de la Euroliga.El técnico catalán ha analizado que el acierto desde la línea de 6,75 metros ha decidido el encuentro y ha querido lanzar un mensaje de optimismo, a pesar de haber perdido el factor pista.
"La eliminatoria está 2-2. Nos tenemos que recuperar bien anímicamente. Nos recuperamos muy bien tras la primera derrota y ganamos fácil el segundo y el tercer partido", ha recordado.
En este sentido, Pascual ha resaltado que el quinto encuentro, que se disputará en Krasnodar el próximo martes, "lo ganará el equipo que sepa estar más preparado mentalmente".
Sobre la derrota de este jueves, el preparador azulgrana ha analizado que el duelo se ha decidido por pequeños detalles defensivos y el bajo porcentaje de acierto de su equipo desde el perímetro.
"El porcentaje de tiro abierto nos ha matado y el primer triple de Randolph en la prórroga (28 puntos) nos ha hecho daño. Ha sido un partido relativamente igualado, en el que no hemos encontrado continuidad en el acierto. En el último cuarto hemos estado peor. Hemos padecido errores puntuales", ha subrayado.
Pascual ha lamentado el hecho de haber dejado escapar esta oportunidad, más aún teniendo en cuenta el calendario, marcado por la visita del Real Madrid el próximo domingo.
"Lo peor de todo es no haber ganado. Tener el domingo el partido contra el Real Madrid y volar después hasta Krasnodar en un viaje largo es duro. Te lo puedes mirar de la manera que quieras. Tenemos que conseguir ganar esa gran final que jugaremos el martes", ha concluido.