El entrenador del Montakit Fuenlabrada, José Ramón Cuspinera, ha declarado que espera que el partido de mañana contra el Laboral Kutxa sea "espectacular" y que su equipo pueda mantenerse con opciones hasta el final."Ojalá sea un partido espectacular y que podamos mantenernos en el partido porque ellos son capaces de sacarte del campo si tienen un buen día. Les gusta correr mucho, así que les va el mismo ritmo que nos va a nosotros", ha analizado el entrenador, que ha sido segundo técnico de los baskonistas la pasada campaña.
"Tengo cierto cariño por ese equipo, pero una vez que pisamos el campo el cariño se olvida. Me alegro muchísimo por su clasificación para la Final 4 tras varios años lejos de esas expectativas, así que vivir de nuevo esos éxitos les va a volver hacer un equipo temible", ha comentado Cuspinera, que ve al conjunto vitoriano a un nivel "impensable a principio de temporada".
Ante este equipo, el Montakit buscará mantener "el carácter y el estilo" que le ha caracterizado en sus partidos como local, donde ha competido hasta con los más grandes, pese a que acumula tres derrotas consecutivas en su cancha, ante el Valencia Basket, el Fiatc Joventut y el Barcelona Lassa, en todos los casos compitiendo hasta la bocina.
La pareja de bases del Laboral Kutxa, los estadounidenses Darius Adams y Mike James, ha sido calificada por el técnico del Fuenlabrada como "imprevisible". "Son grandísimos jugadores, con carácter, con una capacidad física increíble y facilidad para anotar mates, tiros desde ocho metros, lo que sea. Son jugadores que rompen el sistema en cualquier momento", ha reconocido.
Sin embargo, Cuspinera ha advertido que para ganar al Baskonia no solo basta con minimizar a sus bases.
"Eso no garantiza nada porque la plantilla de este Baskonia es impresionante, por ejemplo, fíjate cómo está jugando (Ioannis) Bourousis, tienen dos de los mejores tiradores que he conocido como (Dairis) Bertans y (Alberto) Corbacho. Defender eso es muy difícil porque te pueden hacer una vía de agua por cualquier lado", ha avisado el entrenador del Montakit.