El base estadounidense del Laboral Kutxa Darius Adams ha logrado con sus 41 puntos al Montakit Fuenlabrada en la victoria de su equipo por 97-108, establecer un nuevo récord de anotación de un jugador en un solo partido durante la presente temporada.El director de juego americano logró esos 41 tantos gracias a una efectividad excepcional en los tiros de campo (12 aciertos de 15 intentos, 80% de efectividad) y con cuatro triples en once lanzamientos (36%), además de cinco puntos más en seis lanzamientos desde la línea de tiros libres y cuatro rebotes capturados en defensa.
Con estos números supera la mejor actuación de la temporada, que había sido la del belga del Fuenlabrada Jonathan Tabu, que le propinó 34 puntos al Andorra.
Adams ha destacado especialmente en el primer cuarto, en el que ha metido 25 puntos de los 30 del parcial del Baskonia, un aspecto que ha sido valorado posteriormente por su entrenador, el croata Velimir Perasovic.
"Ha sido un excelente primer cuarto por su parte de él, lo ha metido todo, pero Popovic también. Fuenlabrada ha tenido mucho acierto. Si ellos no hubieran metido tantos triples, igual no hubiéramos necesitado 41 puntos de Adams", ha recordado Perasovic, poniendo en valor los 36 puntos del escolta del Fuenlabrada, que fue el más valorado del partido con 45 tantos.
"Adams tiene una calidad increíble, cuando entra en éxtasis como le ha ocurrido hoy es así. Creo que le hemos respetado demasiado, esto es fácil decirlo desde fuera, pero es muy difícil aplicarlo en la cancha", ha comentado en su rueda de prensa el entrenador local José Ramón Cuspinera.