Es Noticia

El presidente del Tizona (Burgos) presentará candidatura para dirigir FEB

El presidente del CB Tizona de Burgos, Miguel Ángel Benavente, ha confirmado hoy su intención de presentar candidatura a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Baloncesto (FEB).El máximo dirigente del club burgalés, que suma tres ascensos frustrados consecutivos a la Liga Endesa, ha asegurado hoy en rueda de prensa que la decisión definitiva la tomó el pasado viernes tras una reunión celebrada en Madrid con varios de los máximos dirigentes del baloncesto español.
En dicho encuentro, Benavente, conocido empresario y presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales (FAE) de Burgos, comprobó que era "el único posible candidato de fuera de la Federación", lo que finalmente le ha empujado a tomar la decisión.
"Todos los demás candidatos son presidentes de federaciones regionales o empleados de la propia FEB", mientras que "yo no estoy contaminado", sino que "vengo del exterior", aunque "conozco la realidad de los clubes" al haber dirigido uno durante varios años, ha señalado Benavente durante su presentación.
A partir de ese planteamiento, el máximo responsable del CB Tizona aspira a ser "el presidente del cambio" de la FEB, aunque no niega "la labor" realizada por José Luis Sáez en la última etapa.
De esta forma, ha añadido, la suya no será una candidatura "ni rupturista ni continuista", sino simplemente diferente, y enfocada en todo momento a "mimar a los clubes".
En este sentido, el principal objetivo planteado por Benavente pasa por revisar el convenio firmado en su día entre la FEB y la ACB, que "es una de las causas del deterioro del baloncesto español".
Además, y como promesa electoral, el máximo dirigente del CB Tizona ha adelantado su intención de renunciar a los emolumentos correspondientes a la Presidencia de la FEB en caso de ganar las elecciones.
Ahora, una vez reconocido su interés por asumir las riendas de la Federación, Benavente intentará conseguir los avales necesarios para formalizar oficialmente su candidatura.
Para ello debe obtener el respaldo de al menos el 10 por ciento de la Junta Electoral, cuya composición concreta aún no se ha decidido.
En este sentido, Benavente considera que el peso específico que han de tener los clubes, jugadores, entrenadores y árbitros del baloncesto base dentro de la Junta Electoral puede jugar a su favor en detrimento de otros posibles candidatos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar