Es Noticia

La Final Four de Berlín pasa por conquistar Krasnodar

El Barcelona visita mañana (19:00 horas) Krasnodar, donde sólo le vale la victoria ante el Lokomotiv en el último asalto de la serie de cuartos de final de la Euroliga si quiere entrar en la Final Four que se disputará a partir del próximo 13 de mayo en Berlín.Después de dejar escapar el primer tren hacia la ciudad alemana en el cuarto partido de la eliminatoria disputado el pasado jueves en Barcelona (80-92), los azulgranas se juegan en Rusia el ser o no ser en la máxima competición europea.
El equipo que gane acompañará al Laboral Kutxa, Fenerbahce y CSKA de Moscú dentro de quince días en la capital alemana. Una victoria que no será fácil para los catalanes, más aún si se tienen en cuenta sus guarismos como visitante: nueve derrotas en catorce desplazamientos europeos.
Una nota para la esperanza es que uno de los cinco triunfos lo firmaron en el segundo encuentro (66-92) de la presente eliminatoria, por lo que los catalanes saben lo que es conquistar el Hall Arena de Krasnodar.
Sin embargo, el billete a Berlín pasará por recuperar las sensaciones perdidas, especialmente en defensa, en los dos últimos encuentros.
Tras ceder el factor pista, el Barcelona recibió ayer la visita del Real Madrid que, como ya sucedió en la prórroga del cuarto partido de la serie, se aprovechó de unos últimos minutos muy irregulares de los azulgranas (86-91).
Ante el Lokomotiv, la fortaleza mental se prevé clave para controlar los pequeños detalles. Sin embargo, el Barça tendrá pocas opciones si no es capaz de frenar a los desequilibrantes Malcolm Delaney y Dontayne Draper en el perímetro, así como a los versátiles interiores Anthony Randolph, Víctor Claver y Chris Singleton.
Cinco jugadores que en esta serie suman el 77% de los puntos de su equipo, aunque los más decisivos están siendo Randolph -19 puntos de media en esta serie- y Malcolm Delaney (15).
De hecho, los tres interiores del Lokomotiv, con su capacidad de anotación desde la línea de 6,75 metros, descolocaron a Ante Tomic, Samardo Samuels y Justin Doellman en el cuarto encuentro.
A este trío interior mañana se le sumará Shane Lawal, que el pasado viernes recibió el alta médica de la lesión de rodilla que le alejó de las pistas durante dos meses, aunque todavía le falta ritmo de competición.
Menos opciones de jugar tiene el también pívot Joey Dorsey, que sigue recuperándose de la lesión en el tobillo que padeció en el primer partido de la serie disputado hace quince días.
Sí que estará al cien por cien Juan Carlos Navarro, que descansó en el encuentro contra el Real Madrid. La participación del capitán en esta serie está siendo clave, pues suma una media de 12 puntos en los cuatro primeros partidos.
El escolta catalán y Álex Abrines (12,5 puntos) han sido los jugadores más decisivos en las dos victorias azulgranas, en las que el Barcelona castigó al Lokomotiv desde la línea de 6,75 metros: 16 aciertos de 26 intentos en el segundo asalto y 10 de 25 en el tercero.
Si además de recuperar el acierto exterior, Ante Tomic (11,3 puntos y 6,5 rebotes) mantiene la regularidad mostrada en esta serie, el Barcelona lo tendrá todo a su favor para coger el tren a la Final Four.
De producirse una victoria, sería la sexta clasificación en nueve participaciones del entrenador Xavi Pascual. Berlín pasa por conquistar Krasnodar.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar