El gigante Ondrej Balvin es una de las opciones que maneja el Unicaja para la próxima temporada. Con los agentes de Fran Vázquez deslizando el interés del Real Madrid por el jugador en una tesitura en la que no se le ampliará el año extra que recoge el contrato y con Cooley con dudas por su pasaporte extracomunitario, se escruta el mercado de cincos.
Precisamente, Balvin puede arrebatar a Fran Vázquez el mejor registro de mates en una temporada ACB. Fran acabó la temporada 2008/09 con 2.65 mates por partido. El pívot del Sevilla está en 2.28. Y en un reportaje en ACB.COM, Balvin deja claro que su futuro no pasa por Sevilla, que quiere crecer. "Cuando lo pienso veo que he dado muchos pasos pero que me quedan muchos más. En verano ya decidiré, espero que el futuro sea bueno para mí y que me quede mucho para llegar a mis límites. A ningún jugador le gusta ponerse y creo que me queda mucho en lo que poder seguir superándome".
El pívot, de 2.17 metros y 23 años y con seis temporadas en Sevilla, donde le hizo debutar Joan Plaza, explica las claves de su explosión esta temporada: "Antes del partido me relajo, me pongo música, la escucho y tengo la cabeza libre del todo, sin pensar en nada, solo en el encuentro que toca. No hay ningún truco más. He perdido peso y quizá esté más atlético. Trabajé mucho también con los preparadores físicos pero creo que la diferencia está en mi cabeza. Tras sufrir un año quería disfrutar al siguiente y lo estoy haciendo".