Es Noticia

El Barça confiscó los aros en Miribilla (+FOTOS)

ElDesmarque

No se puede decir que el FC Barcelona Lassa haya venido a ahorrar sudor al Bilbao Arena este domingo. Los de Xabi Pascual, que han vencido por (55-77) liderados por un gran Ante Tomic, han apretado atrás a muerte, tratando de infligir un fuerte castigo físico y mental para anotar cada canasta al Dominion Bilbao Basket.

Merced a una defensa rocosa han ganado cuatro años después en Miribilla, una cancha que se les daba fatal, como reconocía el propio pivot croata, que al acabar dijo que "no recuerdo haber ganado nunca antes en Bilbao".
El primer cuarto, saldado con un escueto marcador de 12-19, ya mostraba lo dura que iba a ser una tarde de pico y pala. Anotar era un reto digno de un ensayo en el VI Naciones de rugby. Todo punto costaba un mundo.
El 8/30 en tiros de campo del primer tiempo de los de Sito Alonso obligó a hacer un esfuerzo brutal bajo el aro propio. Trabajo de chinos que dio su fruto (dejando al Barça en 1/10 en triples), porque irse al descanso perdiendo tan solo 27-32 sonó a gloria: permitía soñar con dar la campanada en la segunda mitad.
Con Clevin Hannah de estilete el BB se puso las pilas en el tercer acto. Pero quitando al cañonero de Rochester el aro era un fruto prohibido, incluso para los culés, que lo veían cuadrado ante las aspas de Mirza Begic. Poco a poco con el apoyo de otros jugadores en ataque, como Mumbrú y Todorovic, fue posible ponerse a tan solo uno.
Lástima que luego varios tiros errados impidieron completar la voltereta, cerrándose el cuarto con 43-48 favorable a los blaugranas que cimentaban en el +9 en rebotes su liderato en el luminoso.  Los últimos diez minutos, con Ruoff eliminado, sin embargo no tuvieron historia vistas las armas del actual líder ACB. Alex Abrines afiló sus garras rompiendo el partido que se fue de un cara a cara hasta los 16 de desventaja. No hubo manera de maquillar el disgusto consumándose la derrota bilbaína por un abultado 55-77.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar