El Movistar Estudiantes, penúltimo clasificado en la Liga Endesa de baloncesto con 8 victorias y 22 derrotas, visitará este domingo al Herbalife Gran Canaria, al que en la isla no gana desde la temporada 2005-2006, con el propósito de obtener un triunfo balsámico.El conjunto madrileño, que estaba dirigido en esa campaña por el extécnico amarillo Pedro Martínez, se impuso por 60-68 con 15 puntos, nueve rebotes y 31 de valoración del exinternacional Carlos Jiménez.
El Movistar Estudiantes necesita romper una racha negativa de nueve partidos consecutivos sin imponerse en Gran Canaria, mientras que Herbalife podría consolidar su quinta plaza de cara a las eliminatorias por el título ante el Laboral Kutxa.
En el choque de la primera vuelta, el 'Granca', quinto clasificado con un balance 19-11, superó al 'Estu' con claridad en el Barclaycard Center (70-87), con 16 puntos de Seeley y 15 de Omic y Aguilar.
El compromiso Herbalife Gran Canaria-Movistar Estudiantes se disputará este domingo, a partir de las 12.30 (hora local) en el Gran Canaria Arena, y será arbitrado por Perea, Martínez Fernández y Planells.