Carlos Suárez es ya una institución en el baloncesto español. Así que cuando habla, Málaga escucha atenta. Sobre todo cuando se acerca un partidazo como el Unicaja-Real Madrid. Así que el club ha decidido compartir una interesante entrevista con el ahora ala-pívot madrileño.
-Llega uno de los partidos más deseados por el aficionado y, particularmente, para Suárez también tendrá su toque especial. El partido contra el Real Madrid es especial sobre todo porque nosotros nos estamos jugando muchísimo, luchando para meternos en los playoff porque todavía no estamos dentro matemáticamente. El Madrid también se juega algo importante para conseguir la segunda plaza pero nosotros nos jugamos más porque como ya he dicho aún no estamos matemáticamente en los playoff.
-Ambos equipos llegan en uno de los mejores momentos de la temporada. El Real Madrid ahora, al tener un partido por semana, está preparando más a conciencia los partidos. Han tenido mucho desgaste en el último mes ahora se están recuperando jugadores físicamente que han tenido muchas lesiones y va a ser un partido aún más complicado que si hubieran estado compitiendo en Euroliga. Están en un gran momento, han ganado al Barcelona en su casa, han aplastado al Obradoiro… hay que salir sin complejos y sabiendo la importancia del partido. Nosotros vamos con ganas, sobre todo de competir el partido, llegar hasta al final dentro del partido como ocurrió allí en el Palacio de la Comunidad, y luego intentar sacar la victoria. Vamos a tener ahora el apoyo de la gente, con el Carpena lleno a rebosar, pero que sea una mañana mágica para el aficionado malagueño.
-El ambiente en el equipo se plasma en la pista, las victorias siempre ayudan. Situación muy positiva la que se vive tras una temporada irregular. Siempre cuando se consiguen victorias, hay buen ambiente. Es cierto que lo hemos pasado muy mal este año pero eso hace al grupo más fuerte porque hemos estado en una situación muy complicada y hemos sabido sacarla adelante. En eso estamos ahora, en una dinámica positiva, la mejor de la temporada y es lo que tratamos de conseguir poder llegar de la mejor manera posible a la parte importante de la temporada que son los playoffs.
-Llegar a los Playoff es el único objetivo que tiene el equipo en la cabeza, pero ¿ves al equipo que en el caso de alcanzarlos tenga capacidad para dar la “sorpresa”? Sobre todo en cuartos de final, el formato de los playoff beneficia siempre al equipo que no tiene el factor cancha. No hay margen de error y el equipo entre comillas débil puede ganar un partido y recuperar el factor cancha pero eso es hablar por hablar. Ahora mismo nos centramos solo en entrar en los playoff y después pensar en lo que ocurra. Tenemos un calendario, sobre todo en casa, complicado, con equipos que están por encima de nosotros y con equipos que se están jugando la vida. Yo creo que es una dura prueba para afrontar lo que nos viene encima con los playoff en este próximo mes, y nos tiene que servir de acicate para afrontar los próximos encuentros.
-Cumple su tercera temporada en el Unicaja y conoce a la perfección a la afición malagueña ¿qué mensaje le daría? Lo único que les pido es que vengan, empezando desde el próximo domingo, a animarnos y que puedan, como ya ha ocurrido con el Bilbao o el Gran Canaria, en los momentos más delicados del equipo, darnos esa fuerza para poder sacar esos partidos.