El exseleccionador Manolo Cintrón, así como los también dirigentes Omar González y Rafael "Chino" Torres, formarán el cuerpo técnico que acompañará al nuevo entrenador de baloncesto masculino de Puerto Rico, el exescolta boricua Eddie Casiano.
Según informó hoy la gerencia del conjunto en un comunicado de prensa, este cuerpo técnico es el que dirigirá los entrenamientos y la participación del quinteto puertorriqueño de cara a los venideros torneos Centrobasket, que se celebrará en Panamá del 20 al 26 de junio, y de repesca olímpico de Río 2016, del 4 al 10 de julio en Belgrado, Serbia.
La dirección del equipo enfatizó que "la inclusión de estos tres profesionales era necesaria para proveer un personal de confianza y con experiencia" a Casiano, "debido al corto periodo de tiempo existente de cara a los compromisos de este verano".
Cintrón fue director técnico del combinado nacional del 2007 al 2010 y recientemente logró el campeonato de la Liga profesional de México con el equipo los Pioneros de Cancún.
González, por su parte, fue asistente de Cintrón en la escuadra masculina y del 2010 al 2013 también estuvo al mando de la dirección técnica del equipo nacional femenino, ganador de la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 2011 en Guadalajara, México.
"Chino" Torres, quien forma parte del cuerpo técnico de los Cangrejeros de Santurce en la Liga puertorriqueña Baloncesto Superior Nacional, tendrá el puesto de cazatalentos para el equipo boricua.
Las prácticas del equipo de Puerto Rico comenzarán el 1 de junio en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.
El XXV Campeonato de baloncesto de Centroamérica y el Caribe de FIBA Américas (Centrobasket 2016) otorgará cinco plazas para el Campeonato FIBA Américas de 2017.
Diez equipos, además de Puerto Rico y Panamá como sede, lucharán por esos cinco puestos: México, República Dominicana, Cuba, Nicaragua, Islas Vírgenes, Bahamas, Antigua y Bermuda, y Costa Rica.
En el torneo de repesca en Serbia jugarán seis equipos, pero el que termine con la mejor marca será el único que se clasifique para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Además de Puerto Rico y el país sede, jugarán Angola, Japón, República Checa y Letonia.