El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha asegurado este sábado tras caer ante el Rio Natura Monbus Obradoiro que la remontada hasta forzar la prórroga servirá para que el equipo tenga "orgullo grupal" de cara a próximas citas en las que espera que sus hombres sean "mejores".El conjunto vasco ha caído en la prórroga frente al Obradoiro tras remontar veintiún puntos de desventaja al descanso, aunque ha pagado las numerosas faltas en el tiempo extra.
Alonso ha comentado ante los medios que el rival hizo "un trabajo muy bueno durante muchísimos minutos" en los que se ha notado el "empuje de su afición en momentos importantes, tanto positivos como negativos", lo que "merece ser recompensado con una victoria".
Sus jugadores trabajaron "muy bien durante treinta minutos", aunque reconoce que "es difícil de entender" los problemas que tuvo el equipo en el segundo periodo, en especial en las reglas establecidas para ciertas situaciones.
Cita la salida de Kostas Vasileiadis, con los desajustes que provocó, y los momentos en que Alec Brown jugó como pívot como clave justo antes del descanso.
"Nos hemos venido abajo en un momento en que no nos teníamos que venir porque sabíamos que esto no podía pasar. En el descanso hemos hablado de las cosas que había que hacer y de que había que enseñar al Obradoiro que lo que se estaba jugando tenía mucha más presión", ha apuntado.
A partir de ahí, las "cuatro primeras jugadas han marcado la prórroga", primero con una buena defensa en la que "el rebote cayó a (Eimantas) Bendzius, que tiró un triple solo" y después su equipo hizo "un mal ataque, que llevó a otro triple de Bendzius".
"Es la primera vez que hacemos esto, remontar tantos puntos en una cancha tan difícil. Si somos inteligentes nos ayudará a tener el orgullo grupal para ser mucho mejores", ha argumentado.
Ya avisó durante la semana de la importancia de "mentalizar al grupo a dónde viene" y hoy ha insistido en que sus jugadores, a pesar de no ganar, "no se han dejado ir".
Ahora Alonso quiere "reflexionar sobre las cosas que se pueden mejorar" y espera "no pensar en el objetivo final cuando todavía quedan batallas que realizar", aunque reconoce la relevancia de "llegar a la última jornada en quinta o sexta posición".