El Unicaja y el Real Madrid miden fuerzas este domingo en el Martín Carpena. El partido, con notable sabor a playoff, puede ser el preámbulo de una muy atractiva eliminatoria de cuartos de final. De acabar la Liga regular en el puesto que ocupan ahora respectivamente unos y otros, se medirían en la primera ronda de playoff. El Martín Carpena se llenará para albergar un duelo especial entre dos de los grandes equipos de la ACB.
El Unicaja ha hecho público esta tarde que ya son menos de 70 las entradas que quedan disponibles para el encuentro. El ritmo de venta ha sido alto durante toda la semana y se espera el ambiente de las grandes ocasiones en el palacio malagueño. El Unicaja sólo está a dos triunfos de garantizarse matemáticamente la presencia en el playoff. Pero el objetivo del equipo verde es acabar la Liga regular en sexta posición. Y en busca de una victoria que acerque ese objetivo, el Carpena rugirá como en sus mejores días.
El Unicaja y el Real Madrid han protagonizado grandes batallas deportivas. El encuentro de este domingo propiciará también un nuevo duelo de altura en los banquillos. Joan Plaza y Pablo Laso se han enfrentado ya en 18 ocasiones, con un balance claramente favorable al hoy técnico madridista: 14-4. El preparador cajista espera mejorar algo esa estadística en este enfrentamiento ante los blancos.