Partido grande en el Carpena. La penúltima gran prueba (en dos semanas visitará Málaga el Valencia Basket) antes de encarar un playoff que aún debe ser refrendado de forma matemática. Unicaja y Real Madrid se ven las caras en el Martín Carpena con alguna cuenta pendiente y con objetivo similar: asegurarse la mejor plaza posible en la Liga regular con vistas al playoff. Los verdes aspiran a mantener la sexta plaza, mientras que los blancos, empatados con el Valencia pero con el basket average perdido, luchan por desbancar a los naranjas y alzarse con la segunda plaza.
Se miden la tercera mejor defensa (74,4 puntos por partido encaja el Unicaja) y el mejor ataque de la Liga (94,1 anota de media el Real Madrid). Últimamente, en la ACB, los blancos tienen bien cogida la medida a los malagueños. De los últimos diez enfrentamientos, el Unicaja sólo ha ganado dos, ambos en Málaga. Uno en el playoff de la 2013-14 y el de Liga regular de la pasada campaña. Esta temporada, en la única visita madridista a Málaga, en la Supercopa ACB, el Unicaja dio buena cuenta de los blancos, a los que apeó con holgura en la semifinal (94-79).
El Unicaja se encomienda al buen nivel mostrado en los últimos partidos por Hayes (28 puntos al Herbalife Gran Canaria), Nedovic (18,2 puntos de media en los últimos cuatro partidos) y Will Thomas, que lleva unos últimos meses de temporada a un nivel espectacular (ha superado los 20 puntos de valoración en cinco de los últimos siete encuentros). Los verdes suman cinco triunfos seguidas en la ACB.
El público también jugará. El Carpena adquirirá la temperatura de los grandes días. El papel está casi agotado y las gradas estarán calientes en busca de un triunfo que acercaría de forma casi definitiva al playoff a los cajistas. También habrá batalla notable en las pizarras. Plaza sólo ha ganado cuatro envites a Laso, que le ha superado en 14 de los 18 duelos particulares entre ambos.