Es Noticia

Sito Alonso: "Si somos inteligentes tendremos orgullo grupal para lo que resta"

ElDesmarque

El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, señalaba tras caer en Galicia este sábado que forzar la prórroga servirá al menos para que su equipo tenga orgullo de grupo de cara a las próximas citas en las que espera que sus jugadores sean mejores. Y es que el play-off sigue estando en el aire para los de Miribilla a falta de tre sjornadas para acabar la temporada regular.

Alonso comentó además que sus hombres trabajaron "muy bien" durante treinta minutos, aunque insistió en que" es difícil entender los problemas que tuvo el equipo en el "segundo período con las reglas establecidas para ciertas situaciones del juego", destacando los desajustes de su equipo con la entrada de un ex-hombre de negro, como el cañonero griego Kostas Vasileiadis o "cuando Brown juega al 5".
El 'Loko' disputó casi 18 minutos, aportando unos valiosos 7 puntos, aunque la verdad no es que estuviera del todo fino en su especialidad, el tiro de tres puntos, donde firmaba un pobre 1/5. 'No hemos defendido bien la zona 2-3 en todo el año'
"Ganando o no los tres próximos partidos hay que ganarlos también, seguimos ahí ocatvos, novenos... y hay que reflexionar en como mejorar el segundo cuarto, pero no pensar en el objetivo final si no en cada batalla, empezando por Manresa dentro de cuatro días", analizaba.
Del rival, un Obradoiro que pelea por su salvación en la ACB, el técnico de los MIB apuntó que "les felicito por la victoria, hizo un trabajo muy bueno durante muchísimos minutos, en los que se notó el empuje de su afición en los momentos más importantes del partido, por lo que se merece ser recompensado con una victoria", explicaba a la prensa. "Las cuatro primeras jugadas de la prórroga han marcado el rumbo final del partido", sentenciaba el madrileño.
Por su lado, el coach local, Moncho Fernández, destacó que en la última acción del tiempo reglamentario, cuando Dairis Bertans forzó la prórroga con un lanzamiento exterior, el Obra no tuvo la picardía suficiente o la posibilidad de hacer falta para evitar el triple. "Estábamos noqueados, pero el equipo dio una lección de saber estar", manifestó Moncho. En la prórroga, para él la clave fueron "cinco minutos fantásticos del Obradoiro".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar