Es Noticia

Alex Ruoff mantiene abierta la puerta del play-off (+ FOTOS)

ElDesmarque

El Dominion Bilbao Basket se deshizo este miércoles del ICL Manresa en el Bilbao Arena de Miribilla por (73-63) en su batalla sin margen de error para entrar en los play-off's por el título de la Liga Endesa. La visita a Tenerife de este domingo va a ser toda una final para los MIB.

Salió concentrado el equipo vasco para tratar de abrir hueco, haciendo buenas las palabras de Sito Alonso de "demostrar que tenemos la misma necesidad que ellos". Alex Ruoff y Mumbrú anotaban con fuerza, los triples entraban con solvencia (6/12) descerrajando en el primer cuarto nada menos que 27 puntos al rival.
El tema es que los catalanes se fueron espabilando por lo que al descanso solo se pudo llegar con un 43-35 favorable que dejaba claro que había partido. El pivot serbio D. Musli estaba imparable, tanto en juego como en la línea de personal, y el angelito se fue en el intermedio con 17 puntos anotados y tremendo +23 de valoración.
Los de Ibon Navarro dieron una vuelta de tuerca más en el inicio del tercer cuarto. Empezaron a ver aro colocándose a tan solo dos puntos, lo que provocó que la Marea Negra elevara sus revoluciones con objeto de despertar a los MIB.  Foster se estaba comiendo a Hannah, los triples ya no entraban e incluso se fallaban canastas bajo el hierro. Pero el visitante se empeñó en fallar todos sus tiros, salió Raül a poner cordura y se pudo contraatacar desde la defensa, con lo que se cerraba el acto con 61-52 tras firmar un rotundo parcial de 10-0.  Ambos equipos se atascaron en el tramo final siendo capaces de anotar una raquítica canasta en 5 minutos. Ahí el Bilbao Basket vivía cómodo ya que el tiempo pasaba y le bastaba con alguna acción brillante de Ruoff para mantenerse 9 arriba.  Tan solo hacía falta matar el choque. Un triple del alero yankee fue suficiente para ajusticiar a los de Navarro, que acabaron cediendo por 73-63 con un matazo incluido de Begic como traca final.
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar