Es Noticia

Volvieron Smith, Markovic y las palizas (60-86)

ElDesmarque

El Unicaja ganó sin mucha dificultad en Donosti por (60-86) en un partido en el que la noticia estuvo en el regreso a las pistas de Stefan Markovic y Jamar Smith. El segundo, sobre todo, anduvo más fino. Ahora habrá que ver qué hace el entrenador ante el Valencia el sábado.

Jugar un miércoles en Donosti es una rareza, quizás por eso el Unicaja anduvo raro en el comienzo del encuentro. Un cuarto de idas y venidas, sin dominador claro y que terminó con una ligera ventaja para el equipo vasco. Además, comenzó el segundo anotando y alejándose hasta los cinco puntos (22-17). Ahí reaccionó el conjunto verde, que firmó un 0-9 (22-26) y puso algo de normalidad al marcador.
Sin embargo, la noticia ya no estaba en el marcador, era que Joan Plaza dio entrada a Jamar Smith y a Stefan Markovic. El americano anotó cuatro puntos y se le vio con muchísimas ganas y el serbio lanzó a canasta sobre la bocina antes de llegar al descanso. Aunque el que había sujetado al equipo en la recta final del parcial fue Cooley, que ayudó al Unicaja a irse 38-42.
Del descanso regresó el Unicaja enchufado. Al ritmo de Nedovic y Thomas consiguió estirar la ventaja hasta los 12 puntos (41-53). La racha la cortó el inspiradísimo Grimau, que añadió un triple a sus 17 puntos de la primera mitad para llegar a los 20. La respuesta fue un triple de más de ocho metros de Kuzminskas (44-56). El partido estaba llegando a su final a nivel de competición. Smith (que, como Markovic, volvió a entrar en pista) se clavó un triple marca de la casa para poner el 49-68.
Con 51-68 acabó el tercer periodo. Diez minutos por delante para que el serbio y el americano siguiesen recuperando sensaciones. La ventaja llegó a los 20 con el 53-73. Y poco más que contar. Lo esperado, el Unicaja cumple el trámite y encima da minutos a dos de sus puntales.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar