El Barcelona Lassa visita este domingo (18.30 horas) la pista de un casi desahuciado Movistar Estudiantes, con el objetivo de lograr un nuevo triunfo que le afiance como líder de la fase regular.A falta de dos jornadas para el final, los azulgranas se mantienen al frente de la clasificación, con 4 derrotas, una menos que Valencia Basket y Real Madrid, sus dos inmediatos perseguidores.
El objetivo de los azulgranas es ganar los dos últimos partidos (al última jornada recibe en el Palau al Iberostar Tenerife) y asegurarse la ventaja de pista en todos los 'play-off' al título.
El primero de estos dos encuentros lo jugará en la cancha del Estudiantes, donde la igualdad ha sido histórica (35 victorias de los madrileños por 36 de los catalanes).
Sin embargo, las cosas han cambiado mucho en los últimos años. El Estudiantes, hace varias temporadas que coquetea con el descenso y en este curso solo un 'milagro' podría salvarle de perder la categoría.
El conjunto colegial debe ganar mañana al Barça para evitar una plaza de descenso matemática. Y aun ganando, puede caer si vencen el ICL Manresa y el Río Natura Monbus Obradoiro. El Barça Lassa, en cambio, podría asegurarse el primer puesto si gana y el Valencia Basket cae en Málaga.
El técnico del conjunto azulgrana no contará para este partido con los pívots Shane Lawal, sustituido por Moussa Diagné, ni Joey Dorsey, mientras que el base Carlos Arroyo es duda por una pequeña lesión en el isquiotibial.
Para el ala-pívot Dustin Doellman, el partido de mañana contra el Movistar Estudiantes no solo es "un reto como visitante" para el equipo, sino también una nueva oportunidad para ajustar algunos detalles del juego con vistas a las eliminatorias al título.
"Dependemos de nosotros mismos para ser primeros, y lo que tenemos que hacer es intentar encontrar el ritmo más adecuado para llegar bien al 'play-off'", ha declarado este sábado Doellman antes de partir hacia Madrid.
A Doellman no se le escapa que perder en Madrid podría significar perder la primera plaza en la fase regular: "Tener el factor cancha en el 'play-off' es importante, especialmente en la Liga Endesa, ya que después tienes que enfrentarte a equipos que tienen jugadores de mucho nivel".