El FIATC Joventut tiene este domingo (12.30 horas) una complicada última salida de temporada a la pista del UCAM Murcia, un equipo que está lanzado hacia las eliminatorias al título y que buscará un triunfo que le mantenga entre los ocho primeros a falta de una jornada para el final de la fase regular.Los verdinegros, asegurada la permanencia tras ganar con mucho sufrimiento (90-88) al colista, el Gipuzkoa Basket, la pasada jornada, solo se exigen dar su máximo nivel ante un rival que se ha mostrado muy compacto en su cancha durante todo el curso.
Tendrán que ofrecer su mejor versión tanto técnica como, sobre todo, física, si quieren llevarse el triunfo frente al conjunto murciano, un equipo que hace tres jornadas infringió un severo correctivo al Valencia Basket (80-62).
Los catalanes no ganan lejos de Badalona desde el 20 de marzo, cuando lo hicieron en la pista del Montakit Fuenlabrada (80-81), en su único triunfo como visitante durante toda la segunda vuelta.
El único reto deportivo que se puede poner el equipo de Salva Maldonado es sumar dos victorias en las jornadas que quedan para intentar mejorar la decimotercera posición que ocupa actualmente y acabar la temporada con un buen sabor de boca.
En los dos últimos partidos, los catalanes han mejorado su aportación ofensiva, sumando 90 o más puntos, solventando uno de los problemas que le han llevado en esta segunda vuelta a lograr solo cinco triunfos.
Sin embargo, mañana tendrán que elevar su nivel defensivo ante un rival que tiene el cuarto mejor porcentaje de acierto en los triples de la Liga Endesa y es el tercero que más rebotes ofensivos captura de todo el campeonato.
Los verdinegros deberán estar muy pendientes de parar a la columna vertebral del equipo de Fotsis Katsikaris -Campazzo, Antelo y Faverani- y mantener un elevado nivel de acierto en el lanzamiento exterior para competir hasta el último segundo.
En el partido disputado en Badalona, los verdinegros se llevaron el triunfo por 10 puntos de diferencia (94-84), dejando en evidencia que los murcianos no ofrecen la misma solvencia como visitantes que cuando actúan ante su público.
Maldonado no contará con el escolta Albert Ventura por una fractura en un dedo de la mano izquierda, mientras que Milovan Rakovic será "duda hasta el último momento" por una sobrecarga muscular en los isquiotibiales.
También llegan con problemas Albert Miralles (luxación en el dedo índice de la mano izquierda) y Sergi Vidal (molestias en la muñeca izquierda).
La pista del UCAM Murcia se le ha dado históricamente bien al FIATC Joventut, ya que allí ha ganado en 13 de sus 16 visitas, aunque en las últimas temporadas ha habido alternancia de triunfos en ambos bandos.