El Peñas Huesca buscará pasar este domingo a la final de la LEB Oro, en la lucha por el ascenso a la ACB, y para ello deberá vencer por tercera vez al Burgos en el cuarto partido de la semifinal.Con la eliminatoria encarrilada (2-1) tras el triunfo del viernes en el tercer encuentro, el conjunto oscense, con el apoyo de su público, intentará conseguir una victoria definitiva para no tener que volver a jugar el quinto partido, el del desempate, en Burgos la próxima semana.
El conjunto castellano no se lo pondrá fácil a los locales ya que solo le vale la victoria para seguir en la lucha por el ascenso, por lo que se prevé un choque duro e intenso buscando cada equipo su objetivo.
El técnico del conjunto peñista, Quim Costa, no quiere que su equipo se relaje ante este partido, tal y como indicó: "tenemos que estar con los pies en el suelo para jugar al cien por cien de concentración y mentalidad. No podemos dejarnos llevar por el ambiente de euforia que hay ya que si pensamos que ganaremos el cuarto partido sin problemas no lo conseguiremos".
A pesar de que el Burgos era favorito antes de empezar esta eliminatoria, ahora es el Peñas el que tendrá la oportunidad mañana de sentenciarla, pero el técnico del conjunto oscense no se fía de ir por delante porque considera que cada partido es diferente y que hay que salir "al cien por cien de concentración y de intensidad".
Además, Quim Costa piensa que en un partido en el que su rival se lo juega todo, el Burgos saldrá "a cara de perro".