El CSKA de Moscú y el Fenerbahce de Estambul lucharán este domingo (20:00 horas) por el título europeo en la Final Four de Berlín y confirman los pronósticos después de dos semifinales muy distintas.Muchos ojos estarán puestos en los banquillos de ambas escuadras porque mañana se medirán el maestro, Zeljko Obradovic, con el alumno, Dimitrios Itoudis, que tantos éxitos consiguieron juntos en las filas del Panathinaikos durante 13 temporadas.
El técnico serbio del Fenerbahce tendrá la oportunidad de conseguir su noveno título de Euroliga, mientras que el preparador griego del CSKA de Moscú afronta su segunda final en dos años como primer entrenador del conjunto ruso.
La final europea la disputarán los dos mejores equipos de todo el campeonato, pero ambos llegan a este último choque por caminos muy distintos, sobre todo, teniendo en cuenta las dos semifinales que disputaron moscovitas y turcos.
El CSKA se plantó en la final tras un cómodo encuentro ante el Lokomotiv Kuban, que controló durante prácticamente los 40 minutos, gracias a un fantástico inicio de partido, en el que Nando De Colo, MVP del campeonato, guió a los suyos con 30 puntos.
Por otro lado, el Fenerbahce sudó más de lo esperado para meterse en la final, ya que necesitó de una prórroga para superar a un correoso Laboral Kutxa que puso contra las cuerdas a la escuadra de Estambul y que también podría haber sido el segundo finalista.
Sobre el parqué del Mercedes Benz Arena de Berlín pelearán por el título continental dos clubes que no han medido sus fuerzas esta temporada y que se presentan con 23 triunfos y sólo 5 derrotas, un idéntico balance que hace presagiar la igualdad en el último asalto de la temporada de la competición europea.
Esta final supondrá una oportunidad para que el club otomano levante su primer título de Euroliga, mientras que su rival ruso intentará alzar su séptimo trofeo después de 8 años.