El entrenador del Dominion Bilbao Basket, Sito Alonso, ha subrayado que la diferencia en el rebote ofensivo y en la cantidad de faltas señaladas a cada equipo han sido las claves que explican la derrota de los 'hombres de negro' ante el Iberostar Tenerife, un 77-71 que deja a los bilbaínos contra las cuerdas en la carrera hacia el 'play off'.
"Revisando la estadísticas hay cosas que son difíciles para poder competir. Hemos perdido la lucha por el rebote y la diferencia del rebote ofensivo (12 para el Tenerife y 4 para el Bilbao Basket) marca mucho en este tipo de partidos tan igualados. Y la segunda cuestión han sido las faltas (15 comentidas por el cuadro de Txus Vidorreta y 28 por el BB). Es importante trabajar mucho mejor, como ha hecho Beirán y que jugadores com Mumbrú aprendan a sacar provecho en el poste bajo y el rebote ofensivo", ha reflexionado el técnico, quien ha considerado también "determinantes" dos "acciones de triple" de Devin White.
"Nos queda un partido y tenemos que ganar para tener alguna opción de llegar al 'play off'", ha señalado Alonso consciente de que, además de ganar al CAI, necesitan que tanto en Fuenlanbrada como el Ibersostar Tenerife pierdan sus respectivos partidos frente al UCAM Murcia y FC Barcelona.