Es Noticia

Benite ve clave sacar del juego a Popovic y Tabu en "la final" de Fuenlabrada

Vítor Benite, jugador brasileño del Universidad Católica de Murcia Club Baloncesto, ha asegurado que es clave "sacar del juego" al base belga Jonathan Tabu y al escolta croata Marko Popovic para ganar "la final" del domingo en Fuenlabrada, donde espera un encuentro "con mucha presión" para alcanzar el objetivo de acceder a las eliminatorias por el título en la Liga Endesa.Benite ha realizado estas declaraciones antes de participar con su equipo en el entrenamiento que ha dirigido Fotis Katsikaris con la mente puesta en el último partido de la fase regular en el campeonato.
En el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada estará en juego la clasificación tanto para el UCAM como para el conjunto madrileño, que son séptimo y octavo en este momento, los dos con un bagaje de 17 victorias y 16 derrotas.
"Será una final para ellos y para nosotros y tenemos que centrarnos en pensar en la forma de ganar y ello pasa por luchar cada balón y jugar bien cada posesión", ha indicado Benite, quien ha añadido que "la defensa sobre Popovic y Tabu es fundamental, pues ellos dos son básicos en el Fuenlabrada".
"Por ello intentaremos sacar a los dos del juego y que sean otros los que asuman más responsabilidad, para lo cual es necesario que hagamos un buen trabajo en equipo", ha señalado.
El jugador de Sao Paulo, de 26 años y debutante esta temporada en la Liga Endesa, ha indicado que saben que "incluso perdiendo el partido" podrían entrar en las eliminatorias, pero se centran en "en preparar bien el partido y en jugarlo a muerte".
Según el internacional brasileño, "será un partido de mucho nerviosismo y presión, que es lo normal en estas circunstancias".
"Al principio estaremos más nerviosos y a veces hay más presión en contra jugando en casa que fuera. En cualquier caso, será un encuentro duro en el que seguramente ganará el que mejor lo enfoque", ha indicado.
Benite anotó 22 puntos el domingo en el partido ganado por 80-78 ante el Fiatc Joventut de Badalona y resultó decisivo con cinco puntos cuando el resultado era 73-76 ya en el tramo final.
"En el tercer cuarto parecía que teníamos el partido muy bien encarrilado, pero llegamos al final apretados por mérito del Joventut, un equipo que jugó liberado y en el que Brandon Paul metió tiros muy difíciles con un defensor encima de él. Nosotros tuvimos confianza en el tiro y hay que darle la enhorabuena a Carlos Cabezas por ese canastón que metió", ha comentado en alusión a los dos puntos que convirtió el base malagueño con el reloj prácticamente a cero.
Antes fue el momento de Benite, quien hoy ha admitido que "sabía que debía arriesgar con el tiro y son jugadas en las que si lo piensas la cosa no sale bien".
"En un momento como ése y dada la baja de Thomas Kelati, el equipo necesitaba toda la ayuda posible y los exteriores debíamos dar un poco más", ha declarado el escolta del UCAM CB, quien firmó unos grandes porcentajes: 4/5 en tiros de dos puntos, 4/6 en triples y 2/2 en tiros libres.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar