Es Noticia

El Laboral Kutxa visita al Real Madrid con la cuarta plaza asegurada

El Laboral Kutxa se medirá este martes (21.00 horas) al Real Madrid en el Barclaycard Center en un encuentro aplazado por la participación de los vitorianos en el Final Four de la Euroliga y correspondiente a la jornada 33 de la Liga Endesa.La escuadra dirigida por Velimir Perasovic, que no podrá contar con Fabien Causeur, se desplaza a Madrid con la cuarta plaza asegurada, donde buscarán recuperar el sabor del triunfo después de no poder obtener ninguna victoria en la final a cuatro europea.
Los madridistas optan al liderato pero también podrían quedar terceros si pierden uno de sus dos encuentros y el Valencia Basket gana en la última jornada de la Liga Regular.
De hecho, la única eliminatoria asegurada para el "playoffs" por el título es la que enfrentará la Laboral Kutxa con el Herbalife Gran Canaria, cuarto y quinto clasificado.
El de mañana es un duelo en el que se enfrentarán viejos conocidos de los dos equipos como Ioannis Bourousis en el Laboral Kutxa y Andrés Nocioni en el Real Madrid, además de la batalla que se podrá ver en los banquillos con los exjugadores y excompañeros en Vitoria, Pablo Laso y Velimir Perasovic.
El conjunto vasco se tendrá que emplear a fondo en este encuentro porque el Real Madrid ha firmado esta temporada un balance de 14-2 como local, con dos únicas derrotas encajadas ante el Valencia Basket y el Barcelona Lassa.
El partido de este miércoles promete un marcador alto, ya que buscarán el triunfo los dos equipos que más puntos consiguen tras las 32 primeras jornadas de la Liga Regular.
El Real Madrid es el líder destacado en anotación de la Liga Endesa y es el único plantel que es capaz de superar la barrera de los 90 puntos anotados por partido, concretamente 94,9 por choque y justo por detrás está el Laboral Kutxa Baskonia, con una media de 88,0 puntos por envite.
En toda la historia de la competición (Liga Nacional y Liga Endesa) estos dos equipos se han enfrentado en 123 ocasiones, con un balance de 84 a 39 favorable al Real Madrid y en los partidos disputados únicamente en la pista madrileña el resultado es favorable a los blancos, que dominan por 46 a 15.
Otro dato curioso es que en los diez últimos enfrentamientos en la cancha blanca el balance es de 9-1 a favor del conjunto madridista; sin embargo, en esta temporada es el Laboral Kutxa el que tiene tomada la medida al equipo del entrenador vitoriano, Pablo Laso, ante el que ha vencido en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado, en las semifinales de la Copa del Rey.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar