Pedro Martínez, entrenador del Valencia Basket, aseguró que no esperan que Travis Peterson, con el que el club ha llegado a un acuerdo de cara a las eliminatorias por el título para sustituir al lesionado Luke Sikma, sea decisivo sino que les "eche una mano"."No esperamos que marque diferencias, ni que sustituya a Sikma, ni que nos ayude a ganar sólo con su presencia. Espero que a medida que vayan avanzando los 'play offs' que nos ayude", explicó en rueda de prensa el entrenador.
"Creemos que vamos a jugar más de dos partidos y cuanto más tiempo pase, mas más nos ayudará. Solo tenemos que ayudarle y que sean los once que están sanos los que lleven el peso", subrayó.
El entrenador recordó que "siempre es una incógnita la aportación de un jugador que se sube a un tren en macha y encima un tren que lleva en marcha mucho tiempo".
"Es una decisión que nos ha venido sobrevenida y que en condiciones normales no habríamos querido tomar", aseguró Martínez, quien apuntó que si hubieran tenido la certeza de que el plazo de recuperación de Sikma era de cuatro semanas seguramente no habrían fichado a nadie.
"Ahora dependerá de su capacidad para entender lo que hacemos, para adaptarse a los compañeros y de él para adaptarse a los compañeros. Se entrena para tener automatismos, esconder carencias y subrayar virtudes. Intentaremos ayudarle para que nos ayude", explicó.