Sito Alonso ha subrayado que aunque el Dominion Basket "consiga o no" entrar en los 'play off', la figura de Raúl López "está por encima"."Es una jornada especial. La primera razón, y la más importante, que no condiciona nada lo que pase en el partido es la despedida de Raúl", ha subrayado el técnico del equipo bilbaíno en la rueda de prensa previa a ese último partido de la fase regular, contra el CAI Zaragoza que se jugará el domingo en Miribilla.
El Bilbao Basket ha preparado un homenaje al 'mago de Vic' a la conclusión del encuentro cuyos detalles no ha querido desvelar para "que sea una sorpresa".
Tendrá una duración de "unos 20 minutos" y desde el club se anima por ello a los seguidores a que no abandonen el pabellón después del final del partido.
"El homenaje que tenemos que brindarle tiene que ser acorde a su nivel y su implicación con el club y con la ciudad", ha añadido el técnico, "contento" de haber compartido con el base catalán, "un genio en la técnica individual y en el juego con balón", los dos últimos años de su carrera.
Alonso, además, ha subrayado que van a mantener "hasta el último momento la ilusión" de apurar sus opciones de jugar el 'play off', para lo cual deberán ganar al CAI y esperar que el Iberostar Tenerife pierda en el Palau frente al Barcelona y el UCAM Murcia gane en su visita al Fuenlabrada.
"Primero, a ver si hacemos un buen partido y después ver si el resto nos acompaña. Ahora a todo el mundo le generaría desilusión no entrar porque antes hemos generado la ilusión de ser un equipo estable a nivel competitivo y esa es la lectura que debemos hacer", ha destacado.
El entrenador madrileño ha anunciado que podrá contar para este encuentro con toda su plantilla, incluso, aunque ha avanzado que no lo convocará, con Dejan Todorovic.
El alero serbio, operado hace un mes del dedo pulgar de su mano derecha, ha entrenado "un par de días en pista" esta semana. "Muy justo, pero podría estar. No le convocaremos, pero está muy cerca de su recuperación", ha desvelado.
Alonso, por último, ha confesado que le han hecho "bastante ilusión" los reconocimientos anunciados esta semana por la ACB a Alex Mumbrú, elegido en el quinteto ideal de la temporada y premiado además con el galardón a los valores.
"El capitán ha tenido que hacer un esfuerzo muy grande para unir al grupo en una temporada de máxima dificultad, sobre todo en su primera parte, y un premio así es un reconocimiento a una persona con un nivel competitivo y de identificación muy alto", ha destacado.