Es Noticia

El Barça se juega acabar primero la fase regular ante los tinerfeños

El Barcelona recibe mañana (12.30 horas) al Iberostar Tenerife, en el último partido de la fase regular, con el objetivo de lograr una victoria que le permita encara el 'play-offs' al título con la ventaja de pista en todas las eliminatorias.Tras el inesperado tropiezo que sufrió la pasada jornada, en la cancha del Movistar Estudiantes (74-69), el Barça necesita la victoria en el Palau Blaugrana para acabar primero la fase regular.
También lo será si pierde, y el Real Madrid y el Valencia Basket caen en este último partido. Los blancos visitan la pista del Baloncesto Sevilla, mientras que los taronjas reciben al MoraBanc Andorra.
Si los azulgranas sufren su sexta derrota mañana, serán segundos si solo gana el Real Madrid y terceros si gana también el Valencia Basket, por lo que no hay lugar para la especulación ante el conjunto tinerfeño.
Los insulares llegan al Palau, aun con opciones de meterse en las eliminatorias al título, pues pueden acabar octavos si ganan al Barça y el Dominion BB derrota al CAI, sin tener que mirar el resultado de Fuenlabrada.
Sin embargo, no lo tendrán nada fácil si hacemos caso de las estadísticas, pues el Iberostar Tenerife ha perdido los veinte partidos que ha jugado contra el Barcelona: 19 en la Liga Endesa y 1 en la Copa.
El técnico del Barelona, Xavi Pascual, recupera para este encuentro al pívot Shane Lawal, ya restablecido de la sinovitis que sufría en una rodilla.
Sin embargo, son bajas el escolta Pau Ribas, por una fascitis plantar, y el pívot Joey Dorsey, que ya no volverá a jugar esta temporada por un edema óseo en el tobillo. Además, el escolta Juan Caarlos Navarro es duda por unas molestias musculares en la pierna derecha.
En cualquier caso, la mejor defensa de la Liga, la azulgrana (70,5 anotados por encuentro), tendrá que venir acompañada esta vez de un ataque fluido que no de opciones a los canarios.
Además, Ante Tomic, Samardo Samuels, Shane Lawal y Justin Doellman deberán imponer su ley en el juego interior ante un Tenerife que vive de la efectividad de sus exteriores (Nicolás Richotti, Tim Abromaitis y Javier Beirán) y que únicamente tiene a Baglota Sekulic como jugador importante en la zona.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar