Es Noticia

El CAI Zaragoza intentará terminar la temporada con una victoria en Bilbao

El CAI Zaragoza intentará terminar la temporada con una victoria en la pista del Dominion Bilbao en un partido en el que no tiene nada en juego y en el que será uno de los jueces de la competición para decidir las dos plazas que todavía restan por dilucidar para disputar las eliminatorias por el título, a las que opta el conjunto vasco.El equipo aragonés, tras lograr la salvación hace tres jornadas, solo juega por el orgullo de ganar y de despedir la temporada de la mejor manera posible después de que el equipo se haya quedado muy lejos de los objetivos marcados al principio de la campaña (clasificarse para la Copa del Rey y las eliminatorias por el título) y que haya tenido que pelear por escapar de la quema del descenso.
A pesar de estar salvados con antelación los jugadores del conjunto 'rojillo' han demostrado tener la profesionalidad que se espera y han mantenido la tensión en los dos partidos que han disputado con anterioridad, contra el Valencia Basket y el Baloncesto Sevilla, ambos en casa.
Frente a los levantinos, el equipo maño estuvo muy cerca de forzar la prórroga frente a un oponente que luchaba por el primer puesto y al que estuvo a punto de remontarle los 17 puntos de ventaja que llegaron a tener los visitantes.
En el caso del equipo andaluz se repitió la historia, pero en este caso con un final diferente. El equipo sevillano vencía por diez puntos en el minuto 30 de partido pero la reacción de genio del CAI Zaragoza logró darle la vuelta al marcador para acabar ganando 91-87.
Ahora, en el partido que echará el telón de la temporada para el equipo de Andreu Casadevall, la idea es la misma, intentar lograr la victoria en un encuentro en el que la presión recaerá sobre el conjunto bilbaíno, que necesita la victoria y que otros resultados de directos rivales le favorezcan.
Como ya está siendo una constante en esta temporada, el conjunto aragonés basará su juego en la pintura en donde obtiene los mejores réditos.
El mejor ejemplo está en el partido frente al Sevilla en el que capturó 21 rebotes ofensivos y donde todos los hombres interiores contribuyeron con puntos al triunfo liderados por un Jelovac en un gran momento de forma que anotó 20 puntos, capturó 12 rebotes y dio 5 asistencias para totalizar 33 puntos de valoración.
Para el enfrentamiento contra el equipo bilbaíno el técnico del equipo zaragozano, Andreu Casadevall, volverá a contar con la baja del alero alemán Robin Benzing, que se lesionó en el partido contra el Montakit Fuenlabrada hace tres jornadas y que desde entonces no ha vuelto a jugar.
El partido, correspondiente a la jornada 34 de la Liga Endesa, última de la liga regular, se disputará mañana, a partir de las 12.30 horas, en el Bilbao Arena de la capital vizcaína con arbitraje de los colegiados Jiménez, Bultó y Rialep.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar