El Dominion Bilbao Basket espera alargar hasta las eliminatorias por el título la retirada del baloncesto en activo de Raúl López, a quien tiene preparada para el partido de este domingo ante el CAI Zaragoza en el Bilbao Arena de Miribilla una despedida a la altura de la espléndida carrera de uno de los iconos de época dorada del baloncesto español.Aunque el homenaje con el que el Bilbao Basket quiere reconocer a una figura que en el futuro le retrotraerá a lo mejor de su corta pero intensa historia será después de un encuentro en el que todavía habrá mucho en juego, ya que de ganar y beneficiarle otros resultados el conjunto vasco se clasificaría para el Playoff.
Además de imponerse a un CAI decepcionante esta temporada pero ya sin nada que jugarse, los de Sito Alonso deben esperar a que el Iberostar Tenerife caiga en el Palau Blaugrana frente al FC Barcelona Lassa y el UCAM Murcia gane en Fuenlabrada a un Montakit también obligado a vencer para entrar entre los ocho primeros.
Si el triunfo del Barça entra dentro de los pronósticos, el de un Murcia al que le vale con que pierda el Tenerife para estar en el Playoff es más complicado que se produzca.
Para la despedida mañana de la fase regular, y puede que de la temporada, Sito cuenta con toda su plantilla disponible. Incluido a Dejan Todorovic, ya recuperado de la operación en el pulgar de la mano derecha. Pero el técnico madrileño no convocará aún al alero serbio y además tendrá que hacer otro descarte más, probablemente el alero Borja Mendia o el pívot lituano Tautvydas Slezas.
Los 'hombres de negro' se jugarán sus últimas opciones de Playoff ante un CAI al que ya ganaron esta temporada en un igualado partido en Zaragoza (69-71), con una gran actuación de Clevin Hannah (20 puntos, 6 asistencias y 27 de valoración), y al que superaron en cuatro de las seis ocasiones que les ha visitado.
No obstante, el CAI ganó en la última vez en la que jugó en Bilbao. El claro 71-82 del curso anterior con tres jugadores visitantes destacados: Kevin Lisch (20, 4/4 T3 y 24), Marcus Landry (9, 9 rebotes y 23) y Pera Tomás (14, 8 y 21).