El Herbalife Gran Canaria visitará al FIATC Joventut en el último choque de la fase regular de la Liga Endesa de baloncesto, con la intención de igualar su récord de triunfos en ACB -22- y llegar con buenas sensaciones al 'playoff' por el título.El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, dijo ayer que el duelo ante el FIATC Joventut es "importante" para "intentar tener el hábito de jugar al máximo".
"El partido no tiene trascendencia clasificatoria y, teniendo en cuenta que algunos piensan así, cuesta más mentalizarse para hacer un buen encuentro, aunque un poco menos para el equipo local que está ante su público", valoró García Reneses ante los periodistas.
El preparador madrileño recordó que tanto el 'Granca' como el FIATC Joventut han cubierto sus "objetivos principales desde hace mucho tiempo".
"Hay que jugar contentos y no estar preocupados por cosas posibles en cualquier circunstancia, como las lesiones", comentó.
El FIATC Joventut y el Herbalife Gran Canaria se han medido en 45 ocasiones en la fase regular de la ACB, con 25 triunfos badaloneses y 20 grancanarios. El balance favorece a los locales en Badalona (15-7).
Asimismo, ambos conjuntos han jugado dos eliminatorias de cuartos de final del 'playoff' por el título, con dominio del FIATC Joventut en ambas: 3-0 en la campaña 2005-2006 y 3-1 en la 2006-2007.
En el enfrentamiento de la primera vuelta en el Gran Canaria Arena, el 'Granca' arrolló al FIATC Joventut por 82-67, con 19 puntos, ocho rebotes y 30 de valoración de Omic.
El combinado catalán ganó por un ajustado 81-79 el pasado ejercicio, con 14 puntos de Miralles, mientras que el último triunfo claretiano en Badalona fue en la temporada 2013-2014, donde venció por 78-84 con 19 puntos de Oliver y 16 de Newley.