El MoraBanc Andorra despide mañana la Liga Endesa con un complicado desplazamiento a la pista del Valencia Basket, en la que intentará dar la sorpresa y acabar con buenas sensaciones la temporada.El equipo que dirige Joan Peñarroya hace unas cuantas jornadas que no se juega nada en una competición en la que ha ido de más a menos y con una recta final en la que ha sumado tres derrotas consecutivas ante el Laboral Kutxa, el Sevilla y el Obradoiro.
"Espero que hagamos un buen partido con unas sensaciones diferentes de las del sábado anterior", ha comentado Peñarroya, refiriéndose a la forma en la que despidieron la temporada ante su público contra el conjunto gallego (74-78).
Tras esas derrota, el técnico del conjunto andorrano se quejó de la actitud de sus jugadores, en un duelo en el que los gallegos, que se jugaban la permanencia, siempre llevaron la iniciativa.
En el encuentro de mañana, el ala-pívot Daniel Clark, con molestias en una rodilla, será la única baja para los del Principado.
"Visitamos la pista de un rival que tiene muchos recursos y que está luchando por el liderato en la Liga con los dos transatlánticos de la competición", ha advertido Peñarroya.
El técnico del MoraBanc sabe de la dificultad que tendrán sus hombres para igualar la intensidad de los jugadores valencianos, que necesitan ganar y esperar los tropiezos de Barcelona Lassa y Real Madrid para acabar líderes de la fase regular.
Desde su retorno a la ACB la temporada pasada, el MoraBanc Andorra ha perdido los tres partidos disputados contra el equipo 'taronja'. El precedente más reciente, el de la primera vuelta en tierras andorranas, fue por 78-86. El histórico en Valencia arroja un balance de 2-1 para los locales.