El entrenador del FIATC Joventut, Salva Maldonado, ha mostrado su admiración por el entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aito García Reneses, el protagonista en el banquillo visitante del último partido de la temporada para los de Badalona."Es un referente para mí y para todo el baloncesto español", ha manifestado Maldonado, quien además ha reconocido que su admiración por el técnico le viene ya de su juventud: "Cuando era joven era seguidor del equipo que Aíto entrenaba".
Ante la enésima visita del técnico madrileño a Badalona, donde ganó una Copa del Rey y una Eurocopa en su segunda etapa como técnico verdinegro, el ahora entrenador de la 'Penya' dice de él que "es el entrenador con más experiencia, palmarés y credibilidad de toda la Liga".
Este es para Salva Maldonado uno de los "muchos ingredientes" que presenta el partido que mañana jugará su equipo contra el Herbalife Gran Canaria en el Olímpic de Badalona.
El técnico verdinegro asegura que, en el último duelo de la temporada, su equipo quiere "seguir en la línea de los últimos tres encuentros, siendo competitivo y estando muy concentrado", para intentar ganar el partido de despedida ante su afición.
En la misma línea que su entrenador, el alero Sergi Vidal espera darle a la afición verdinegro "un triunfo que se merece", en un encuentro en el que deben aprovechar la falta de tensión al no tener objetivos concretos. "Que se vea la alegría que nos ha faltado durante algún tramos de la temporada", ha apostillado.
Reconoce el veterano jugador que enfrente tendrá "a un gran rival" que ahora mismo "ya está jugando pensando en los 'play-offs'".
Pase lo que pase mañana sobre el Olímpic de Badalona, Vidal espera "acabar bien, dando una buena imagen y si puede ser despidiendo la temporada con un triunfo".