Es Noticia

El GBC desciende con los peores resultados de su historia

El Gipuzkoa Basket confirmó ayer, tras la última jornada de la liga regular de la ACB, su descenso a LEB Oro, el tercero en cuatro años y en esta ocasión además con los peores resultados de su historia.Los donostiarras descienden con 7 victorias en su casillero, dos de las cuales las han logrado en las últimas dos jornadas de liga ante Manresa y Estudiantes, partidos que, según su entrenador Porfi Fisac, los perdieron sus rivales más que ganarlos los guipuzcoanos.
Los dos últimos descensos, que al final no se materializaron por las exigencias económicas que exige ACB para los clubes que ascienden, fueron con 8 y 10 triunfos, en dos campañas mucho mejores que la actual y con un equipo que tenía opciones de ganar en casi todos sus encuentros.
El otro antecedente es de la temporada 2006/07, año del debut del GBC en la máxima categoría, que también se saldó con un descenso con 8 triunfos y éste sí supuso bajar de categoría y tener que ganarse el ascenso en el pabellón en lugar de en los despachos.
Este año dejará recuerdos negativos, como la espantada del americano Travis Wear, que se negó a jugar un partido cuando supo que el club trabajaba en fichar un sustituto, las constantes lesiones que han afectado a casi toda la plantilla y un nuevo fracaso con Taquan Dean, que jugó dos partidos, se lesionó y salió por la puerta de atrás antes de que terminara la competición.
En el plano positivo el buen ojo de Porfi Fisac para hacerse, cuando llegó al club, con dos buenos refuerzos extranjeros procedentes de LEB Oro, el africano Agbelese que es segundo taponador de la ACB y Marcus Landry, que alcanzó ayer los 1.000 puntos en la Liga Endesa.
Ahora el Consejo de Administración abre un período de reflexión, debe confirmar quién será el entrenador la temporada siguiente, cargo para el que todo apunta Porfi Fisac, decidir el pabellón en el que jugará y hacer una plantilla que ilusione y pueda intentar el ascenso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar