La sonrisa le llega de oreja a oreja. Alberto Díaz es una persona feliz, no para de derribar barreras y está a punto de cumplir un sueño con su Unicaja: "Mi primer Play Off, con muchas ganas, con mi equipo, ¿qué más se puede pedir? Muy emocionado y con ganas de que empiece. Es lo más bonito de la competición. Con ganas de empezar".
Sabe que el arranque en una eliminatoria de tres partidos es la clave: "Ellos tienen factor cancha, queremos sacar una victoria allí que sería muy importante para nosotros y estar junto al Carpena para sacar la segunda victoria. Pero nunca se sabe qué pasará".
Y a pesar de que mucha gente ha querido ver en caer emparejados con el Valencia una buena noticia, Díaz pide respeto ante la entidad del rival: "Ellos han ganado al Madrid y al Barcelona y tienen el basketaverage ganado, así que son un rival tan complicado como los otros dos". El base de la cantera tiene además la principal fórmula para poder ser competitivos: "Defensa. Siempre digo lo mismo, defender. Valencia es un equipo con muchos puntos en las manos. No podemos fallar en eso".