Es Noticia

El Barça quiere aprovechar la ventaja de pista desde el primer partido

El Barcelona Lassa recibe mañana al Montakit Fuenlabrada (21.00 horas), en el primer partido de los cuartos de final de la Liga Endesa, donde buscará aprovechar la ventaja de pista que le concede el haber acabado primero la fase regular de la competición.En una serie al mejor de tres, los azulgranas son conscientes de que no pueden tropezar en casa y se aferran al factor Palau para imponer su ley desde la primer encuentro de la eliminatoria.
Por eso, el técnico del conjunto azulgrana, Xavi Pascual, ha hecho hoy un llamamiento a la afición: "Ojalá la gente nos ayude tanto como nos está ayudando todo este año. Si nos juntamos todos, creo que podemos hacer unos buenos 'play-off'".
Enfrente tendrá a un Fuenlabrada que nunca ha ganado en el Palau Blaugrana en toda la historia de la ACB (18-0). En los dos precedentes de esta temporada, los catalanes vencieron en casa gracias a su excelente defensa (76-65), pero casi se les escapa el partido en el Polideportivo Fernando Martín (82-84).
El conjunto madrileño no será, por tanto, un rival plácido para el conjunto azulgrana, que no podrá contar con el pívot Joey Dorsey, con un edema óseo en el tobillo que le impedirá jugar más esta temporada.
El escolta Pau Ribas arrastra una fascitis plantar que le hace ser duda para este encuentro, mientras que el pívot Shane Lawal ya se ha recuperado de la sinovitis que tenía en una rodilla, pero aun no se encuentra en plenitud de facultades físicas.
Frente a frente se verán las caras la mejor defensa de la Liga, la del Barça (70,1 puntos encajados por encuentro), y la tercera peor, la del Fuenlabrada (83,9). Y el equipo que más rebotes defensivos captura, el catalán (27,4), con el menos reboteador en su propia canasta (21).
El de Jota Cuspinera no es un conjunto precisamente atlético -es el que menos mates hace y el segundo que menos tapones coloca en toda la Liga- pero sí que realiza un baloncesto coral de la mano de Jonathan Tabu y Ricardo Úriz, que se turnan en la dirección y se encuentran entre los mejores asistentes de la Liga.
Imponer su ley en la 'pintura', donde Justin Doellman, Samardo Samuels, Shane Lawal y, sobre todo Ante Tomic, son superiores a Josip Sobin, Oliver Stevic, David Weir y José María González, y marcar el ritmo del partido -aquí el papel de Thomas Satoransky se antoja fundamental- serán claves para que el Barça se lleve el partido.
Otro aspecto interesante será la batalla en el juego exterior. El fuenlabreño es un equipo bastante efectivo desde los 6,75, apartado en el que destaca especialmente su máximo anotador, el escolta croata Marko Popovic, que promedia 13,7 puntos por partido y un 42,5 por ciento desde en triples, el segundo mejor porcentaje de toda la competición.
Así que el concurso de hombres como Juan Carlos Navarro, Álex Abrines o Stratos Perperoglou por el bando local, también será importante para contrarrestar el juego de los madrileños desde el perímetro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar