Es Noticia

Plaza: "La historia hay que reescribirla cada día"

ElDesmarque

Ya queda poco para ese estreno en el Play Off ante Valencia y Joan Plaza pasa revista con moderado optimismo: "Yo tengo buenas sensaciones. Creo que Valencia tuvo un inicio de temporada espectacular, pero creo que ahora es nuestro momento. La historia hay que reescribirla cada día. El partido de hace quince días es una referencia absurda del partido del domingo. El equipo, a pesar de pasarlas canutas, de tener momentos muy duros en lo que se antojaba una gran catástrofe, se ha repuesto, se ha regenerado, y esto me hace ser optimista".

"Los chicos están en un momento dulce. Somos conscientes de que para ganar en Valencia hay que sufrir mucho. Todo el mundo se ve capaz de competir con cualquiera de los cuatro que nos podrían haber tocado", añadió Plaza, que habló del factor cancha: "Nos gustaría tenerlo, pero lo tienen ellos. No será la primera vez que un equipo rompe ese factor. Lo único que me pido es que el domingo a las 17:30 es que tengamos tanta gente como nos encontraremos allí en Valencia. Me pido que la gente responda el domingo, cualquier cosa que pase mañana no nos exima de venir el domingo. Eso sí que es capital. El factor campo si tiene media entrada no va a servir para nada. Me gustaría que el trabajo que depende de nosotros esté arropado por 8.000 o 10.000".
Acerca de Markovic y Smith, el entrenador del Unicaja admite que no están a tope: "Creo que no va a haber cambios. Es una gran señal poder tener a Stefan y Jamar porque podríamos acabar prácticamente con la plantilla que empezamos. Es una lástima porque los dos que se quedan fuera han ayudado mucho, han sido jugadores capitales para que el equipo ahora esté en Play Off. Merecen el respeto para que el año siguiente pudieran seguir. A mí me han ganado el corazón. Jamar y Stefan van subiendo, con muchas lagunas aún, pero sabíamos que no iban a llegar con todas sus facultades, pero ellos nos conocen y nos apetece que jueguen con nosotros".
Y no se olvida de las virtudes del rival: "Hay que defender muy bien a los de fuera. La defensa uno contra uno tiene que estar a la orden del día. Seremos unos ingenuos si pensamos que los perimetrales no pueden hacernos un traje. Además los cuatros son prácticamente aleros. Eso te obliga a no poder hacer grandes soluciones tácticas".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar