El Valencia Basket, al imponerse el pasado viernes al Unicaja en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final que les enfrenta (79-75), dio el primer paso para pasar a la siguiente ronda, pues en los cinco cruces en la lucha por el título que ha superado en toda su historia siempre se impuso en el encuentro inicial.
Eso sí, en su larga trayectoria en las eliminatorias por el título de la competición, el equipo valenciano también ha conseguido ganar el primer partido de tres cruces en los que finalmente cayó eliminado.
La pasada campaña abrió con una victoria su eliminatoria de cuartos ante el Bilbao Basket y finalmente la superó y, en cambio, empezó con una derrota ante el Real Madrid en semifinales y no pudo acceder a la final.
La última vez que el Valencia empezó una serie con un triunfo y quedó apeado fue en la temporada 2012-13, en la que doblegó por un escandaloso 80-42 al CAI Zaragoza en la apertura de la serie pero finalmente el equipo maño le derrotó en los dos siguientes encuentros y pasó a semifinales.