El Herbalife Gran Canaria y el Laboral Kutxa han firmado hoy el récord de triples -29- en un encuentro del playoff por el título de la Liga Endesa de baloncesto, mejorando el anterior tope de 27.El 'Granca', que se ha impuesto por 93-87, ha empatado a uno la serie y sueña con alcanzar las semifinales por segunda vez en su historia, tras haberlo logrado en la campaña 2012-2013 ante precisamente el equipo vasco.
Ambos equipos han rozado el 50 por ciento global desde la línea de tres puntos, convirtiendo 29 de sus 59 intentos, con un 52 por ciento para el Laboral Kutxa -16 de 31- y un 46 por ciento para el Herbalife Gran Canaria -13 de 28-.
Asimismo, el plantel dirigido por Velimir Perasovic se ha quedado a un acierto desde la línea de 6,75 de igualar su tope en una eliminatoria por el título -17-, obteniendo su segunda mejor marca.
Por su parte, el Herbalife Gran Canaria ha igualado su tope en un partido de la lucha por el título, con 13 aciertos.
El Laboral Kutxa y el Herbalife Gran Canaria se verán las caras este martes en el pabellón Fernando Buesa Arena, en el tercer compromiso de esta serie de cuartos de final por el entorchado de la ACB.