La Asamblea General anual de FIBA Europa reunida este sábado en Berlín, apostó por "seguir cooperando con la ECA" (Euroleague Commercial Assets, la compañía que organiza la Euroliga y Eurocopa).El turco Turgay Demirel, presidente de FIBA Europa, y el suizo Patgrick Baumann, secretario general de la FIBA y miembro del COI, hablaron de los últimos europeos de baloncesto y en especial de las cuatro sedes del masculino Francia, Alemania, Letonia y Croacia, significando que fue "un éxito".
Por lo que a la remodelación de las competiciones europeas de clubes se refiere, Demirel apuntó a las "decisiones difíciles pero correctas" que la Junta tuvo que hacer en los últimos meses con el fin de proteger el futuro del baloncesto europeo y su estructura piramidal, a través de sanciones posibles.
Mencionó que el Consejo se congratulaba de ver las respuestas de las federaciones han sido impresionantes y que muchos han tomado medidas para fortalecer la gobernabilidad dentro de sus propios países y en toda Europa.
"En las últimas semanas nos hemos reunido con la dirección de ECA. Estamos cooperando con la Unión Europea para encontrar soluciones y vamos a seguir por este camino", indicó Demirel.
La próxima reunión anual de FIBA Europa fue asignada a Berlín.