Es Noticia

El Fuenlabrada cierra una temporada inolvidable y trabaja en renovaciones

El Montakit Fuenlabrada cerró con una derrota ante el Barcelona Lassa (68-84) una temporada "inolvidable", en palabras de su entrenador, José Ramón Cuspinera, en la que llegó a la Copa del Rey y las eliminatorias por el título, y trabajará a partir de ahora en la renovación de varios jugadores.El conjunto madrileño cerró el curso cayendo en el segundo partido de los cuartos de final de la Liga Endesa contra el líder de la primera fase, en un encuentro que terminó convertido en un homenaje a los jugadores y con un mensaje de agradecimiento del técnico a la afición una vez finalizado el duelo.
"La temporada es absolutamente inolvidable. Primero me alegro por mi cuerpo técnico y por mis jugadores, si encima la afición se engancha, como creo que se ha enganchado este año, la satisfacción es doble. Si bien nuestro objetivo era no descender, al final para quien jugamos es para el público. Hacer que la gente disfrute de este espectáculo deportivo es muy satisfactorio", declaró Cuspinera.
Clave de la buena campaña ha sido bloque conformado por el técnico croata Zan Tabak y perfeccionado por el preparador vizcaíno, que comenzó como segundo entrenador y terminó asumiendo las funciones principales por primera vez en su carrera en la ACB cuando el balcánico se marchó al Maccabi Tel Aviv israelí, con apenas seis partidos disputados.
Con un equipo caracterizado por su acierto exterior (el segundo que mas triples anotó tras el Real Madrid y el quinto en porcentaje), que ha practicado un baloncesto rápido e intenso (el cuarto equipo más recuperador del campeonato) para suplir la falta de músculo y centímetros en la zona, Cuspinera ha conquistado a la afición fuenlabreña en el "máster acelerado" que ha tenido en siete meses.
Este Fuenlabrada -que venía de un descenso evitado en los despachos- ha sido el segundo más anotador de su historia en ACB, con 2.793 puntos en 34 encuentros, una media de 82,14 puntos por partido. Solo le mejora el equipo de la campaña 2008-09, que anotó 2.669 puntos en 32 encuentros (83,40 por duelo).
Cerrada la temporada en las canchas, el conjunto madrileño afronta el desafío en los despachos, conscientes de que la buena campaña hará que varios clubes llamen a sus jugadores más destacados.
"No sé si hay algún equipo que mantenga a los doce jugadores de una temporada a la siguiente, y alguno de ellos estoy convencido que no será por el deseo del club de renovarles, sino porque tendrán ofertas mejores", reconoció Cuspinera tras el partido del Barcelona.
El club madrileño ya renovó por dos temporadas al propio Cuspinera, cuyo buen hacer ha destacado en esta Liga Endesa, también a su líder en el campo, el escolta croata Marko Popovic, y al pívot de la cantera Chema González, ambos hasta 2018.
Terminan contrato el escolta Álex Urtasun, que llegó como temporero y firmó hasta final de campaña; el base Ricardo Úriz y su compañero belga Jonathan Tabu, el pívot serbio Oliver Stevic, el escolta Álex Llorca, los ala-pívots estadounidenses David Wear y Ernest Scott, el poste croata Josip Sobin y el alero serbio Ivan Paunic.
Además, están los casos del pívot brasileño Leonardo Demetrio, llegado en el último mes, el alero letón Rolands Smits, o el base Jorge Sanz, que ha logrado el ascenso en su cesión con el Melilla y teóricamente termina contrato también este verano.
En definitiva, mucho trabajo para el verano de un Montakit Fuenlabrada que puede poner el sobresaliente a su campaña y pensar en la siguiente. En el club madrileño, incluso, no se descarta jugar competición europea si recibe alguna invitación.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar