Leonor Rodríguez, jugadora de la selección española de baloncesto, afirmó que se juegan "todo en el partido ante Corea"."Nuestro meta era llegar al partido de cuartos para conseguir el billete para Río. Nos jugamos todo en este partido ante Corea. Va a ser un encuentro muy importante por la posibilidad de poder cumplir nuestro sueño de ir a los Juegos. Vamos a darlo todo en ese choque. Todavía no hemos conseguido nada", dijo Leo Rodríguez, que firmó 24 puntos ante Venezuela.
"La verdad que en este partido ha rotado más el banquillo. Todas hemos salido con mucha confianza porque estar en este equipo es un lujo al haber muchas jugadoras de nivel. Eso hace que tenga confianza para desarrollar mi juego y ayudar al equipo", añadió.
"El juego de este equipo engancha porque es divertido. Es de correr, pasar, de alto ritmo, presionar. Somos un equipo al que nadie se quiere enfrentar", comentó Leo Rodríguez.
Al combinado nacional le falta un paso más para conseguir su ilusionante objetivo de clasificarse para unos Juegos Olímpicos: ganar el viernes a Corea del Sur.
"Tenemos que estar muy concentradas ya en Corea. Estos dos partidos del Preolímpico nos han servido para coger sensaciones. Ante Venezuela hemos podido rotar al equipo para llegar mejor al encuentro del viernes. La base del equipo lleva muchos años jugando junto. Estamos demostrando que somos un equipo", dijo Laura Gil.
"Hemos cumplido nuestro primer objetivo que era llegar al encuentro del viernes en las mejores condiciones posibles. Queremos cerrar por la vía rápida la clasificación a los Juegos. Llevamos muchos años esperando este momento", aseguró Silvia Domínguez.