El Montakit Fuenlabrada ha renovado el contrato del alero letón de 20 años Rolands Smits, uno de sus jugadores jóvenes con mayor proyección y que seguirá en el club hasta el año 2018.Smits, que lleva cinco años en la disciplina fuenlabreña y ha disputado 57 encuentros con el club naranja en la máxima categoría desde su debut en el curso 2012-13, ha vivido en este curso su temporada con mayor continuidad, a las órdenes del técnico José Ramón Cuspinera.
En esta campaña ha disputado 32 partidos (29 de fase regular de Liga Endesa, dos en el 'playoff' y uno en la Copa del Rey) y sus promedios ligueros han sido de 13 minutos por encuentro, 5 puntos y dos rebotes.
Sus mejores encuentros fueron en la jornada 24 contra el Fiatc Joventut (15 puntos y 7 rebotes), tres jornadas antes en Manresa (5 puntos y 6 capturas) o la undécima ante Obradoiro (11 puntos y tres rebotes).
El director deportivo del club madrileño, Ferrán López, ha explicado que esperan que la próxima temporada Smits de "el salto" para "demostrar todo lo que tiene dentro".
"Esta renovación da continuidad a la apuesta que iniciamos con Rolands cinco temporadas atrás. Lo que buscamos todos con esta renovación es crear el marco para que dé el paso definitivo y tenga cada vez mayor importancia en el equipo. Este último curso ayudó, pero aún no le hemos visto en toda su dimensión", ha explicado.
La de Smits es la tercera renovación del club madrileño respecto al plantel de la temporada pasada, y se suma al técnico Jota Cuspinera, el exterior croata Marko Popovic y el pívot canterano Chema González, que renovaron a mitad de campaña.
El Montakit tiene ya dos bajas seguras, la del pívot croata Josip Sobin, que decidió no aceptar la oferta de renovación del club madrileño y volver a la liga croata, y la del escolta Álex Urtasun, que se marchó al Nancy francés. Con el resto de jugadores se trabaja para cerrar algunas renovaciones.